Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Vicente Aroca y Francisco Vizcaíno lamentan la subida de impuestos que prepara el Gobierno socialista y critican el viaje turístico de Page a Canarias

Recuerdan que el PP-CLM pedirá explicaciones en las Cortes regionales por el viaje del presidente autonómico a Canarias el pasado fin de semana

| 14-04-2021

Los dirigentes del PP de Albacete han lamentado hoy la subida de impuestos que prepara ya el Gobierno de España y han acusado al castellano-manchego García-Page de ser su propulsor al reclamar una armonización fiscal en todas las Comunidades Autónomas. Asimismo, han pedido explicaciones por el viaje turístico del presidente de la Junta a las Islas Canarias el pasado fin de semana.

Así lo han indicado tanto el diputado regional por Albacete, Vicente Aroc,a en rueda de prensa celebrada en Villarrobledo junto al concejal José Luis Zapata, como el secretario del Grupo Popular en la Diputacóión de Albacete, Francisco Vizcaíno, en la sede del PP de Hellín, quienes han insistido en  que Page, en el último Debate sobre el Estado de la región, lanzó una única propuesta “estrella”, que fue reclamar a Pedro Sánchez una Ley de Armonización Fiscal.

Aroca y Francisco Vizcaíno han afirmado que lse “preocupa” que detrás de esta armonización fiscal que “anunciaba, pedía y reclamaba Page” está la idea de no bajar “en ningún caso” los impuestos a los castellano-manchegos, ya que defiende “todo lo contrario, que es subirlos”. Por ello, ha pedido imitar modelos económicos como los de la Comunidad de Madrid o Andalucía, que tienen una fiscalidad muy baja y que están bajando impuestos.

Para el PP de Albacete, la primera forma de gastar el presunto superátiv en las cuentas regionales es en bajar impuestos, en lugar de reclamar una Ley de Armonización Fiscal para subir los impuestos a todos los españoles, cuando lo conveniente “sería bajarlos en Castilla-La Mancha” eliminando, entre otros, el impuesto de Sucesiones y Donaciones o bajar el IRFP en el tramo autonómico. 

Por otro lado, los representantes del PP han recordado que el PP-CLM ha registrado, la comparecencia  de Page en el Parlamento Regional para que explique su “bochornoso” viaje a Canarias y lamentan ”que Page, -el mismo que ha decretado el cierre perimetral de nuestra región-, se haya ido a disfrutar del fin de semana a Canarias, junto al consejero de Sanidad, “con la excusa” de la firma de un protocolo.

En este sentido, ha asegurado que esta excusa es un “insulto a la inteligencia” de todos los castellano-manchegos, ya que se podría haber realizado de manera telemática, pero “ha buscado la excusa perfecta para irse de vacaciones”.


 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás