Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Ramón Rodríguez alerta sobre la sangría económica para Albacete que supondrá el pago por circular por la red de Autovías, tal y como pretende el Gobierno de PSOE-Podemos

“La solución de este Gobierno a la pandemia económica es subir los impuestos a todos los ciudadanos, especialmente a las familias más vulnerables”

| 03-05-2021

El senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez, ha alertado sobre la sangría económica que supondrá para los ciudadanos el cobro de peajes por circular por las Autovías españolas, tal y como tiene previsto el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, según el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 13 de abril.

En este documento, el Gobierno de PSOE-Podemos asume ante la Comisión Europea la determinación del Ejecutivo de llevar adelante su propuesta de implantar peajes en la red de autovías estatales existentes en nuestro país.

“Lo que quiere Sánchez es convertir las autovías públicas y gratuitas, que ya hemos pagado con nuestros impuestos, en autovías de pago” manifestó Ramón Rodríguez quien añade que “la solución de este Gobierno a la pandemia económica es subir los impuestos, no a los ricos, sino a todos, especialmente a las familias más vulnerables”.

El senador del PP advirtió que esta medida afectará al derecho que tenemos todos los españoles de circular libremente por todo el territorio sin tener que pagar, y afectará a la seguridad vial porque habrá gente que busque las carreteras secundarias para evitar el peaje.

También se verán afectadas las familias más humildes, porque limitará su movilidad, creándose carreteras de ricos y de pobres, y dañará al turismo, especialmente al interregional o interprovincial.

Mención especial merece el perjuicio al sector del Transporte que repercutirá igualmente en la economía de todas las familias españolas, pues cualquier producto que se distribuya por carrera subirá su precio para compensar el incremento derivado del peaje. Serán los consumidores quienes soporten el impuesto y afectará especialmente a nuestra provincia y a Albacete capital, por su excelente posición estratégica, conectado por Autovía con Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y en el futuro con Andalucía.

“En definitiva, este nuevo impuesto será una sangría económica tanto para Albacete y provincia como para Castilla-La Mancha, que se verá afectada en una veintena de autovías entre las que están en funcionamiento y las que están en construcción”, aseveró Ramón Rodríguez.

Por todo ello, Ramón Rodríguez explicó que el PP ya ha presentado una moción en el Senado para su debate en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que insta al Gobierno a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías, un impuesto que además de injusto, gravará directa e indirectamente de forma sustancial la economía de todos los españoles.
 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás