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Núñez asegura que la LOMCE mejora la calidad del sistema educativo y garantiza la igualdad de oportunidades

• Núñez ha explicado que esta reforma es necesaria debido a las altas cifras de abandono y fracaso escolar y de desempleo juvenil

| 11-07-2013

Francisco Núñez, Maravillas Falcón, Irene Moreno, Francisco Molinero y María Delicado en rueda de prensa.

Francisco Núñez, Maravillas Falcón, Irene Moreno, Francisco Molinero y María Delicado en rueda de prensa.

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El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, en compañía de los diputados nacionales, Maravillas Falcón, Irene Moreno y Francisco Molinero, y la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha comparecido en rueda de prensa para detallar los aspectos más relevantes de la Reforma de la Ley de Educación impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, Núñez ha explicado que esta reforma es necesaria debido a las altas cifras de abandono y fracaso escolar y de desempleo juvenil.

Se trata de una ley “basada en la calidad, el esfuerzo, el mérito y el acceso universal y gratuito”, ha asegurado, resaltando que, con esto, el Gobierno apuesta por la educación pública competitiva.

Además, permite que los padres elijan la educación de sus hijos, reconoce y refuerza la figura del profesor, dota a los centros educativos de flexibilidad y apoya a los alumnos fomentando una educación transparente, de calidad y adaptada al contexto internacional.

Asimismo, la nueva Ley propone cuatro pruebas igualitarias en todo el territorio nacional que garantizarán la calidad del sistema educativo: una prueba en 3º de Primaria, una en 6º de Primaria, una en 4º de ESO y otra en Bachiller.

Entre otras medidas, la nueva Ley de Educación establece que se podrá pasar de curso, únicamente con dos asignaturas suspensas. Pero hay una excepción: no se podrá pasar de curso si se tiene dos asignaturas suspensas y esas asignaturas son matemáticas, lengua y la lengua cooficial.

“La nueva Ley es una ley de futuro que pretende superar las tasas de abandono escolar, fomentar la igualdad de oportunidades, ofrecer salidas flexibles a través de la Formación Profesional y garantizar una educación de calidad”, ha finalizado.

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