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Núñez anuncia ayudas directas a la modernización del sector vitivinícola así como la reducción de la carga burocrática de la Ley del Vino para hacerlo más competitivo

Visita la Bodega San Dionisio en Fuenteálamo, Albacete

| 22-05-2019

 El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado su intención de modificar la Ley de la Viña y el Vino con el objetivo de reducir la carga burocrática que lleva aparejada así como de poner en marcha una línea de ayudas directas para la modernización del sector vitivinícola.

Así lo ha dicho esta mañana en Fuenteálamo, en Albacete, durante la visita que ha realizado a la Bodega San Dionisio junto a la candidata a la alcaldía de la localidad, Jose Montes, donde se ha reunido con el Consejo Rector de la Cooperativa y también ha señalado su intención de liderar desde la Junta cuando sea presidente “la apertura al sector vitivinícola de mercados internacionales”. “Vamos a ir con nuestros productores a abrir mercados internacionales, porque mejorar la comercialización internacional y la exportación de nuestros vinos es fundamental así como que tengan mucho más valor añadido”, ha dicho.

Sobre su intención de modificar la Ley de la Viña y el Vino, ha explicado que esa reforma es necesaria pues en este momento “esa legislación lleva aparejada una gran cantidad de carga burocrática, que lastra y demora los proyectos del sector vitivinícola, por eso es imprescindible reducir el texto normativo”.

Asimismo, a partir del 2020, “que será cuando entre en vigor el primer Presupuesto que elaboraremos como Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha asegurado que elaborará introducirá “una línea directa de ayudas a la modernización de bodegas, cooperativas y demás industrias agroalimentarias”. El objetivo, según ha apuntado el candidato popular, es que “cualquiera de ellas que tenga la intención de mejorar sus instalaciones, de modernizarlas, de ampliarlas, de mejorar la capacidad de producción y transformación, de aplicar procesos de calidad en la producción, de ampliar su presencia en el mercado, cuente con presupuesto para ello y ayudas directas en forma de subvenciones.

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