Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Navarro pide la inmediata devolución del IVA a Castilla-La Mancha correspondiente a 2017, y que Sánchez y García-Page frenen la subida de impuestos

“Paco Núñez ha exigido a Page que renuncie a la armonización fiscal, que no es más que una subida de impuestos”

| 30-04-2021

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha exigido al Gobierno de España el cumplimiento inmediato de la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a abonar a las Comunidades Autónomas la compensación correspondiente a la liquidación del IVA de 2017, realizada por el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez en 2019, y que sólo cubrió once de los doce meses del citado ejercicio.

Las diferentes iniciativas del Grupo Popular en el Congreso explican que la Administración General del Estado recibió en el año 1017 los ingresos correspondientes a doce meses de IVA, aunque solamente contabilizó en el presupuesto ingresos de once meses; la recaudación por IVA del mes de noviembre de ese año se ingresó en 2017, pero se contabilizó un año después.

Ante las continuas peticiones, tanto desde el Grupo Parlamentario Popular, como de las CC.AA incluyendo algunas gobernadas por el PSOE, la sorprendente respuesta de la ministra de Hacienda fue declarar que no iba a devolver nada porque “ese dinero ya no existe”, culpando a los partidos que tumbaron los fallidos presupuestos del año 2019 de impedir un ajuste que realmente no requería la aprobación de esos Presupuestos.

“Queremos que el dinero de Castilla-La Mancha se devuelva a los castellano-manchegos” afirmó Carmen Navarro, quien añadió que “Sánchez primero quiso quedarse con los ahorros de los Ayuntamientos y ahora quiere el IVA de los contribuyentes de las Comunidades Autónomas; pedimos que se devuelva de manera inmediata y que no espere a que este tema tenga que llegar a los Tribunales por parte de los gobiernos autonómicos”.

Asimismo, Navarro manifestó que “estamos en contra de la política fiscal de Sánchez, pues es increíble que vuelva a pensar en subir los impuestos, cuando esto lastra la competitividad de las empresas y la creación de empleo; le pedimos que con actual situación económica de crisis, paralice la subida impuestos, y que apueste por las políticas que está adoptando el PP en las CC.AA donde gobierna, como ha hecho Madrid, que está creando empleo cuatro veces más que la media del resto de España”.

Navarro puso de ejemplo también el ejemplo de Andalucía o del mismo país vecino de Portugal, con una bajada generalizada de impuestos y eliminación de trabas burocráticas para la creación de empresas.

ARMONIZACIÓN FISCAL EN CLM DE GARCÍA-PAGE

“De la misma forma, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha pedido a Page que renuncie a la llamada armonización fiscal, que no es más que una subida de impuestos. Así, mientras Madrid, Andalucía y Castilla y León bajan los impuestos, Page quiere subirlos en Castilla-La Mancha; un vecino de Castilla-La Mancha que gane 20.000 euros tiene un IRPF de 2.300 euros en nuestra región, mientras que si viviera en Madrid, pagaría cien euros menos”.

Asimismo, Carmen Navarro también alertó sobre las consecuencias de la tasa Google de Pedro Sánchez, quien además de no recaudar más de 500 millones de euros va a lastrar sectores económicos tan estratégicos en la provincia de Albacete como es el Calzado, donde se van a destruir cientos de puestos de trabajo y las empresas podrían deslocalizarse. Este sector es uno de los primeros damnificados como consecuencia de al subida de impuestos de Sánchez y la respuesta de EEUU con la subida de aranceles”, concluyó.

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás