El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Max Monasor, ha criticado el descenso de la partida destinada a Juventud, dentro del borrador de Presupuestos de la Junta para 2010. ?En un contexto de crisis económica, con una tasa de paro juvenil del 40% en la región, no parece que sean unos números para ayudar a los jóvenes?, dijo.
Monasor informó en rueda de prensa que en total, Barreda destina 17 millones de euros a políticas de Juventud, un millón y medio menos que en este año de 2009, lo que representa un 0,18% de los Presupuestos Regionales. ?Una cifra que habla por sí sola de lo que la Junta cree en los jóvenes, un colectivo con bajos salarios y con enormes dificultades para acceder a una vivienda?.
?Barreda es un peligro para Castilla-La Mancha y para los jóvenes, pues el Instituto de la Juventud, órgano creado para promover el asociacionismo juvenil, iniciativas culturales, de cooperantes, voluntariado, Plan Activa, etc. sufre un recorte del 8% que no se corresponde con su idea de unos Presupuestos sociales que ayudan a los más débiles?, manifestó.
El presidente de NNGG dijo que ?Barreda parece más interesado en dar créditos a sus amigos poderosos con dinero de CCM sin ningún tipo de aval como a cualquier joven le piden en las entidades financieras, o quizás más pendiente en apoyar la subida de impuestos de Zapatero? por lo que aventuró más paro y más deuda para 2010.
Monasor anunció que el malestar de los jóvenes les ha llevado a convocar una manifestación para el sábado, 31 de octubre, a las 12,00 horas, en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Albacete, e invitó a que sumaran todos aquellos que se sientan identificados por el lema: ?Barreda y Zapatero=paro y más impuestos?.