Nuevas Generaciones de Albacete iniciará la próxima semana una recogida de firmas apoyando la candidatura de Cuenca para 2016 como capital europea de la Cultura. A este mismo título optan también otras ciudades como Cáceres, Santander, Segovia, Pamplona, San Sebastián y Zaragoza.
Francisco Núñez como presidente regional de NNGG, así como Max Monasor y Santiago Quílez por parte de NNGG de Albacete y Daniel Pérez, de la organización juvenil en Cuenca, dieron detalles de los motivos que les llevan a impulsar esta candidatura desde toda la región, al tiempo que denunciaron la pasividad del presidente de la Junta, José María Barreda.
El conquense Daniel Pérez explicó que ?cuando una ciudad es nombrada capital europea de la cultura durante un año, manifestaciones artísticas de todo tipo se desarrollan en la ciudad. Por primera vez, una de nuestras provincias castellano-manchegas se plantea asumir el protagonismo de un proyecto con dimensión regional e internacional?. Recordó que Cuenca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que se encuentra en las mejores condiciones para este título.
?La candidatura es una apuesta estratégica de desarrollo económico, social y cultural ?dijo Pérez- y las firmas desde NNGG servirán para demostrar nuestro profundo respaldo a nuestra tierra, a sus ciudades, sus costumbres. Además, supondrá un incentivo económico para muchos jóvenes en paro?.
Desde NNGG de Albacete se denunció que Barreda ?no se está implicando en la candidatura conquense, no hay enlaces en las páginas oficiales de la Junta con la de Cuenca 2016 y ni tan siquiera parece que las ayudas estén contempladas en los Presupuestos del próximo año?.
Max Monasor y Francisco Núñez aseguraron que ?la actitud tibia de Barreda en este asunto nos hace pensar que tiene miedo a que triunfe Cuenca? y elogiaron la actividad y el dinamismo político del alcalde ?popular?, Francisco Pulido.
Asimismo, el presidente regional de NNGG, Francisco Núñez, criticó el servilismo de Barreda en tantos aspectos como el de ser el primero en aplaudir en el Comité Federal del PSOE la brutal subida de impuestos con lo que ?nos bajan el sueldo, también a los jóvenes, aquellos que lo tienen, pues el paro en personas menores de 25 años está ya en el 40% en Castilla-La Mancha?.