Así de rotundo se ha mostrado el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Albacete en su comparecencia en la sede provincial del PP albaceteño.
Comenzó Monasor haciendo una más que positiva valoración de la pasada convención regional de NNGG que se celebró en Toledo el pasado sábado. Informo que: “han sido más de 250 los asistentes de toda la región siendo 60 de ellos de la provincia de Albacete”.
Continuó el presidente provincial de NNGG resumiendo el contenido y participantes de las 5 mesas de trabajo: “en la de Administraciones Locales Albacete representado por Francisco Núñez, Presidente de la Diputación Provincial y ex-presidente regional de NNGG; en la de Educación fue el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien representó a nuestra provincia; en la de Vivienda, el coordinador de relaciones institucionales de NNGG CLM, Santiago Quílez fue el responsable de representar a la provincia de Albacete; en la de Empleo fue un servidor quien debatió a cerca del mayor problema de nuestros días; la última fue de políticas de juventud y en este caso fue Óscar Tomás Alcalde, de NNGG, de Higueruela, el representante de Albacete”.
A partir de ese momento Max Monasor comenzó la lectura de un comunicado acordado como conclusiones de dicha convención. En el mismo el joven dirigente popular expresaba la más rotunda de las condenas hacia la gestión del Gobierno socialista de Barreda culpando al mismo de: “las políticas nefastas que han llevado a la región, basadas en el despilfarro, en el malgasto, la dejadez y la prepotencia. Este señor ha llevado a Castilla-La Mancha al borde de la ruina económica, política y social. Los jóvenes de Castilla-La Mancha hemos sido los grandes perjudicados de la nefasta política de los socialistas en general y de José María Barreda en particular. La gestión de Barreda al frente de la Junta de Comunidades hasta mayo del presente año, ha comprometido el futuro de esta tierra y con ello el futuro de los jóvenes castellano manchegos.
Barreda es el responsable directo de los más de 9.000 millones de euros de deuda que ha dejado su Gobierno en los años de gestión socialista. Barreda es el responsable directo de las más de 167.000 facturas que el anterior gobierno socialista de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha dejado sin pagar. El ex-Presidente de Castilla – La Mancha es el responsable directo de las miles de empresas que han cerrado en nuestra región, dejando en el paro a más de 200.000 castellano manchegos.
Las nefastas políticas de Barreda le hacen responsable directo de que uno de cada dos jóvenes en Castilla La Mancha no tenga empleo. Barreda es el responsable directo de la fuga de capital humano juvenil, y por lo tanto el responsable directo de la huida de los jóvenes a otras regiones en busca de futuro. Barreda es el responsable directo de la rebaja de la calificación de la deuda castellano manchega hasta considerarla Bono Basura.
Barreda es el responsable directo de la crisis económica de Castilla La Mancha y de la débil situación económica que atraviesa la región. Barreda es el responsable directo de la agónica situación que atraviesan los autónomos y Pymes de la región, a los que ha llevado prácticamente a la ruina por su dejadez y su despilfarro. Barreda es el responsable directo de la desesperada situación del campo manchego, al olvidar a los ganaderos y agricultores de la región. Barreda ha defraudado las expectativa de todos los ciudadanos de la Región, al mentirles, engañarlos y endeudarlos, por eso los ciudadanos ante todos estos hechos decidieron acabar con el Gobierno Socialista de CLM en las elecciones del pasado Mayo”.
Monasor continuó afirmando que: “nos parece insultante para la inteligencia de los ciudadanos e incomprensible que el PSOE en general y Barreda particular se atrevan a abrir la boca y a criticar la situación en Castilla – La Mancha, basta ya, de lecciones de quienes han sumido a esta tierra en la peor crisis de su historia, desde aquí les rogamos que tengan un mínimo de coherencia, un mínimo de sensatez y un mínimo de vergüenza”.
“Nuevas Generaciones por ello y a modo de conclusión afirma rotunda, claramente y basándose en los hechos enumerados que Barreda y el PSOE es lo peor que le ha pasado a Castilla – La Mancha en toda su historia”, comentó
Siguió Monasor: “Barreda debería estar inhabilitado para la vida política, un dirigente político con este bagaje, no debería poder seguir en política”. El presidente provincial continuaba instando a José María Barreda a abandonar la vida política por su absoluta responsabilidad en la crisis económica en la que está sumida Castilla – La Mancha”.
Para finalizar Monasor hizo alusión a la situación política nacional: “decirles que por desgracia todo lo dicho esta mañana aquí es extrapolable a nuestro país bajo la responsabilidad de las mismas siglas políticas, por ello, y apelando a la sensatez, me muestro seguro y convencido de que los españoles en la próxima cita electoral dirán no a esta forma de gobernar oscura, despilfarradora, generadora de paro, destructiva para la economía, etc… Dirán no a Rubalcaba”.
“Los españoles, castellano-manchegos y albaceteños, tenemos la oportunidad de expresar nuestro rechazo a las políticas que han llevado a nuestro país a uno de sus peores momentos de la historia, al igual que lo hicimos hace apenas 5 meses en nuestros pueblos, ciudades y regiones”.
“Ahora es el momento del cambio, es el momento de la sensatez, de los buenos equipos, es el momento de políticos de alto nivel, preparados, capaces, con experiencia, es el momento de buenos gestores, es el momento de que de la mano de Carmen Bayod, Mª Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, Albacete, Castilla – La Mancha y España se sitúen en el lugar que merecen, a la vanguardia de Europa y del mundo”, finalizó.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.