Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

MOCIÓN DE APOYO A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS LOCALES Y PARA INSTAR AL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA A LA CREACIÓN DE LA MESA DEL DEPORTE, A LA DECLARAC

Municipio: Diputación de Albacete
Tipo de iniciativa: Moción
Área temática: DEPORTE

En Castilla-La Mancha hay un total de 4.677 entidades deportivas, entre clubes y Federaciones; existen más de 134.000 licencias federativas; y 120.000 alumnos de primaria y secundaria practican el deporte en edad escolar. Esto, unido al deporte amateur y a las decenas de miles de personas que practican deporte para mejorar su salud, sea en gimnasios, academias o a título personal, evidencia la enorme magnitud de la práctica deportiva en nuestra región. El deporte, además de ser salud y vida, fomenta valores como el compañerismo, la sociabilidad, la convivencia, el esfuerzo, la dedicación o la superación personal y resulta fundamental para el bienestar físico y mental de las personas.
Se solicita instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a la adopción de las siguientes medidas genéricas:
a) Reconocer como “actividad esencial” la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte, a cargo de profesionales y técnicos cualificados.
b) Crear a nivel regional la “Mesa del Deporte” como medio para escuchar a la sociedad civil en materia deportiva.
Además se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a la adopción de las siguientes medidas específicas:
a) Acordar la apertura de los gimnasios permitiendo la actividad en instalaciones interiores en canchas y pistas exteriores, paulatinamente, hasta alcanzar el 100% cuando las circunstancias lo permitan.
b) Establecer las necesarias medidas de higiene que garanticen que las instalaciones deportivas permanezcan limpias, desinfectadas y bien ventiladas en todo momento,
c) Dispensar el mismo trato a toda práctica físico-deportiva supervisada por profesionales y técnicos, independiente de su ámbito (federado o no).
d) Facilitar en la medida de lo posible espacios públicos a todas las entidades y profesionales que, ante determinados niveles de alerta, no puedan prestar sus servicios de educación física, actividad física y deporte en sus instalaciones.
e) Establecer garantías suficientes para que las personas que requieran especial atención, sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico.
Se insta además al Gobierno de España a la bajada del IVA al sector del deporte para potenciar el mismo y colaborar en su recuperación.

Documentos adjuntos