El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, apeló a la prudencia y responsabilidad en torno a la negociación para la reforma del Estatuto de CLM, frente a un “Barreda nervioso y ausente, que presume de desbloquear las conversaciones para luego salir igual, o sea, nada”.
“En el Pleno de las Cortes, nuevamente, demostró que sólo le importaba la foto y un titular para evitar que se hablara de lo que proponía Cospedal y que son los problemas de las familias que no llegan a fin de mes (7 de cada 10): el IVA, la deuda en las empresas públicas, el vino, la CCM, las Autovías, el caso Virtus, la Justicia o la situación económica”, indicó Marín.
Al respecto de la situación económica de la región, Marcial Marín lamentó que Barreda “presuma de colocar deuda, cuando de lo que debería presumir es de crear empleo para los más de 200.000 parados que hay en Castilla-La Mancha”. Asimismo, alertó sobre la posibilidad de caer durante 2010 al último peldaño del PIB y que Extremadura supere a la nuestra región, como ya ha hecho Andalucía en 2009, ya que “la subida de impuestos va a lastrar todavía más la generación de riqueza por habitante”.
En cuanto a la subida del IVA prevista por el Gobierno de Zapatero para julio de este año, Marín indicó que “nuevamente Barreda se ha hecho cómplice de una subida de impuestos que va a gravar al que menos tiene. Es una subida injusta y solidaria, que va a castigar a las rentas medias y bajas, y que ha sido rechazada por empresarios y sindicatos, justamente los firmantes del Pacto por Castilla-La Mancha. Esto no es gobernar en coalición con la sociedad”, señaló el parlamentario ‘popular’.
Marín recordó igualmente que “ha pasado un año desde la intervención de CCM y todavía nadie ha asumido responsabilidades en el Gobierno regional, al tiempo que denunció que todavía siguen sin echar el freno al despilfarro en las empresas públicas regionales. “A Barreda sólo le preocupa él y los 3.000 colocados que tiene en la Administración regional”, concluyó Marín.