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Los portavoces del PP de la Diputación y de Hellín exigen al Gobierno de España mantener la línea férrea Murcia-Albacete y demandan el apoyo institucional de García-Page y el PSOE

“Exigimos soluciones alternativas para no castigar todavía más la provincia de Albacete”

| 12-07-2021

Manuel Serena y Antonio Martínez, en la sala de Prensa de la Diputación de Albacete

Manuel Serena y Antonio Martínez, en la sala de Prensa de la Diputación de Albacete

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El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, junto con el portavoz municipal del PP de Hellín, Manuel Serena, han alertado sobre la intención del Gobierno de España de cerrar la línea ferroviaria entre Albacete y Murcia y Cartagena durante los próximos tres o cuatro años, con el fin de agilizar las obras de soterramiento de las vías del AVE en la capital murciana.

Por este motivo, el Partido Popular ha presentado en la Diputación Provincial una moción para recabar el apoyo del resto de grupos políticos, como también lo hará a través de una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el PSOE y García-Page se posicionen a favor de los intereses de la provincia de Albacete. De la misma forma, el PP ha presentado otra iniciativa similar en el Consistorio de Hellín.

Tanto Antonio Martínez como Manuel Serena han advertido hoy que semejante decisión, adelantada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, de cerrar esta línea operativa desde hace un siglo y medio, supondría en la práctica la desaparición de una línea de ferrocarril que viene prestando servicio a la provincia de Albacete y a las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura, concretamente desde el año 1864.

De esta forma, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, ha manifestado que este hecho “supondría un atentado a los intereses de la provincia de Albacete, ya de por sí maltratada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, y un duro golpe para la comarca de Hellín, que no puede renunciar a las comunicaciones con Murcia y Albacete”.

“Si hace ahora dos años, los vecinos de las comarcas de Hellín y Cieza se manifestaban delante de sus respectivas estaciones, solicitando más y mejores conexiones por ferrocarril con sus respectivas capitales de provincia y con Madrid, hoy asisten al riesgo cierto de que la línea pase a ser historia por una decisión política arbitraria”, argumentaron Antonio Martínez y Manuel Serena.

SOLUCIONES ALTERNATIVAS

Por todo ello, el portavoz del PP en la institución provincial y el portavoz del PP en Hellín, han abogado hoy desde la Diputación de Albacete por soluciones alternativas para no castigar más a la provincia de Albacete, “pues resulta evidente que el cierre de la línea entre Albacete y Murcia no es una consecuencia inevitable de las obras que pretende acometer ADIF en el entorno de la capital murciana”.

“Hay soluciones que permitirían mantener el servicio, que quizás puedan suponer un aumento presupuestario, pero es mucho mayor el perjuicio social y económico que va a representar este cierre para una provincia como Albacete que merece mucho mayor respeto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, han concluido Antonio Martínez y Manuel Serena.

Por todo ello, el PP pedirá en el próximo Pleno de la Diputación el respaldo de resto de grupos políticos para evitar el cierre de la línea férrea 320 (Chinchilla-Cartagena) por un período de cuatro años y que se inste al Ministerio y a la empresa pública ADIF a buscar soluciones para evitar semejante arbitrariedad para no condenar al olvido y a la despoblación a las comarcas afectadas.

De la misma forma, se pedirá el respaldo de todos los grupos políticos en el Consistorio de Hellín y en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. “Esperemos que García-Page esté más pendiente de los intereses de nuestra provincia y región que de los movimientos internos del PSOE con los que debe estar muy preocupado”, concluyó Antonio Martínez.

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