Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Los diputados provinciales del PP acusan a Page abandonar a los sectores más perjudicados por la pandemia

Reclaman la realización de test masivos e incluir a los trabajadores de Ayuda a Domicilio del Consorcio de Servicios Sociales entre el personal prioritario para las vacunaciones

| 22-01-2021

Los diputados provinciales del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Javier Sánchez Roselló, Constantino Berruga y Francisco Vizcaíno, han acusado al Gobierno de Page de “abandonar” a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Así se han pronunciado los diputados en sendas ruedas de prensa celebradas en las sedes del PP de Almansa, La Roda y Hellín, respectivamente, donde han estado acompañados por la vicesecretaria de Participación del PP-CLM, Tania Andicoberry; y los concejales Santiago Blasco y Pedro García.

Todos ellos han señalado que los autónomos, las pymes, los hosteleros, y el comercio están “heridos de muerte”, y, que, por lo tanto, “necesitan ser rescatados de manera urgente”, tal y como viene reclamando el presidente regional de los 'populares', Paco Núñez.

El PP ha insistido hoy en que, si el Gobierno regional no actúa de manera “inmediata”, finalmente se verán obligados a “echar el cierre” de sus negocios, y eso conllevará “más despidos, menos cotizaciones a la Seguridad Social, más desempleo, y una región más empobrecida”.

Asimismo, los diputados del PP han lamentado la “nefasta gestión del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que se traduce en el abandono de la situación, en la desaparición de la escena pública y de la toma de decisiones del presidente autonómico, que sólo aparece para prohibir, y no para solucionar problemas”.

Añaden que “un año después de detectarse los primeros casos de Covid-19, Page sigue viviendo su mundo paralelo y sigue menospreciando cualquier propuesta de mejora, venga de donde venga. En la primera oleada, Page alegó ignorancia, pero ahora que estamos en situación análoga, ya podríamos hablar de negligencia e imprevisión, por lo que somos la región con los peores gestores políticos en materia sanitaria”.

Los diputados han advertido que el ritmo de vacunación no es el idóneo para tener inmunizada a la mayor parte de la población en los meses de verano, por lo que el PP-CLM ha pedido más agilidad en la campaña, con más profesionales sanitarios. "Todavía no se han puesto todas las vacunas que se han recibido, y eso no se lo puede permitir Castilla-La Mancha".

De la misma forma, han pedido que los trabajadores de Ayuda a Domicilio del Consorcio Provincial de Servicios Sociales de la Diputación formen parte del personal prioritario en la estrategia de vacunación, para ser inmunizados cuanto antes por su contacto permanente y diario con las personas mayores, en su mayoría dependientes.

Los diputados del Grupo Popular también han pedido la realización de test masivos para detectar casos de contagio en la población y poder afrontar con garantías los próximos meses con el fin de evitar el colapso de los Hospitales de la región.

Por su parte, la vicesecretaria de Participación del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha mostrado igualmente la preocupación por la situación sanitaria en la región, no sólo en los Hospitales sino también en la Atención Primaria; los datos de incidencia acumulada  a día de hoy, con más de mil casos de contagio por cada cien mil habitantes son muy preocupantes tras muchos meses de pandemia y se resienten los ánimos de los sanitarios que están en primera línea frente al coronavirus"

"Ante esta situación, nos hemos encontrado a un Page desaparecido, que no ha tomado las riendas ni sanitarias, ni económicas, con falta de transparencia absoluta y una improvisación que le caracteriza con decretos sorpresivos, por lo que le ha pedido que tome las propuesas y medidas que le demandan los propios profesionales sanitarios y de las que se ha hecho eco el presidente del PP-CLM, Paco Núñez", concluyó Andicoberry.

 

 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás