La Comisión de Economía y Empleo del Partido Popular de Albacete, que preside Rosario Rodríguez, se ha reunido en Letur para abordar las medidas que se están tomando por parte de las distintas administraciones para impulsar el sector turístico como uno de los grandes ejes para potenciar la actividad económica y con ello la generación de empleo en Castilla-La Mancha.
En el transcurso del encuentro, se ha destacado que Castilla-La Mancha como destino turístico tiene un enorme potencial que necesita de promoción y reordenación para atraer a visitantes que contribuyan al desarrollo económico de la región y a la creación de puestos de trabajo. Es por ello que se ha destacado la inclusión del Turismo como uno de los cuatro ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha, “porque queremos posicionar Castilla-La Mancha en el mercado nacional e internacional como un destino único, con personalidad propia, que ofrece una propuesta turística variada y diferenciada, capaz de satisfacer las expectativas del visitante y del propio castellano-manchego”, han explicado los representantes de la Comisión. .
Se han abordado medidas como la reordenación del sector, apostando por productos consolidados como el turismo patrimonial, la gran riqueza natural con que cuenta la provincia de Albacete, las posibilidades de nichos de mercado como el turismo activo, el turismo enológico o el gastronómico.
Uno de los grandes ejes en torno al que girarán las actuaciones de turismo impulsadas por las acciones de Gobierno del PP será la potenciación de productos como el cinegético, que genera en Castilla-La Mancha más de 5.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 240 millones de euros gracias a los siete millones de hectáreas destinadas a esta labor sólo en nuestra región.
También se trabaja en el desarrollo del turismo enológico. Castilla-La Mancha es el principal productor nacional de vino, cultiva 600.000 hectáreas de viñedo, una superficie que representa el 50% de los viñedos de España, el 18% de los de Europa y casi el 8% del mundo. Somos conscientes de esta oportunidad y por ello queremos que nuestros maravillosos vinos se conviertan en un producto turístico de calidad internacional y reconocido prestigio.
En definitiva, se busca un turismo reordenado, un turismo innovador y de calidad, un turismo basado en las experiencias y sensaciones, un turismo con entidad propia para ser destino único, un turismo profesional y un turismo generador de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.
Se busca así afianzar al viajero nacional e internacional que tradicionalmente visita Castilla-La Mancha, consolidar a los viajes potenciales vinculados con alguno de los productos donde el destino disfruta de una posición dominante, y explorar mercados que representan una oportunidad asociada a una ventaja competitiva a través de tres líneas estratégicas: ordenación del sector, formación y empleo, y promoción turística del destino, integradas en 24 programas concretos entre los que se encuentran la señalización, la Ley de Emprendedores en el Sector Turístico, el marketing online y las campañas de comunicación.
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