Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Maravillas Falcón y Dimas Cuevas, respectivamente, han presentado el programa del PP para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, afirmando estar basado en “lo que España necesita”.
Según Falcón, se trata de “un programa denso y trabajado formado por 407 propuestas”. La candidata al Congreso destacó que “no es un instrumento de marketing” sino una serie de medidas cuyo fin se basa en paliar las necesidades de los ciudadanos.
Asimismo, el programa electoral está “bien estructurado y articulado en 6 ejes: estabilidad y reformas para el Empleo, Educación, Sanidad de calidad, Administración como motor de cambio, democracia ejemplar y política europea y con proyección al exterior”.
En cuanto a Empleo, Falcón anunció que “se trata de sentar las bases para que emprendedores y empresarios puedan generar empleo” mejorando los contratos de trabajo y potenciando la innovación para que “España sea un país próspero”. Además, destacó la Educación como “clave” ya que “los jóvenes son la base y el futuro de nuestro país” destacando la “exigencia de calidad del alumnado” y la dotación de mayora autoridad al profesorado “para poder exigir mejores resultados a los alumnos”.
En lo referente a Sanidad, la candidata anunció “mejoras para conseguir un sistema sanitario eficiente”. Además, en cuanto a las Administraciones comentó que “desde el PP proponemos una función pública de calidad donde se renueven medios y recursos” situando la Administración en base a un sistema electrónico que agilice los trámites, puesto que “la Administración es un instrumento al servicio de los ciudadanos”.
Asimismo, anunció que en cuanto a la política exterior el objetivo se basa en “que obtengamos credibilidad suficiente” y “que España sea un país de primera velocidad”.
Por su parte, Dimas Cuevas destacó que “tenemos un programa electoral visible” que “no es un brindis al sol sino un programa de ruta para salir de la crisis”. El candidato resumió los seis ejes en dos “Empleo y futuro” destacando “una política general de austeridad que evite la duplicidad y el solapamiento de las Administraciones”. Además, insistió en “eliminar todos los gastos superfluos”.
Asimismo, Cuevas destacó algunas de las medidas concretas como “la estabilidad del empleo”, “la Ley de apoyo a emprendedores”; el apoyo fiscal de 3.000 euros a autónomos por contratar al primer trabajador; “una reforma fiscal coherente” basada en rebajas fiscales, elevación de los mínimos familiares en el IRPF, reducción del impuesto a las Sociedades y la aplicación del IVA reducido a la compra-venta de viviendas, entre otras propuestas.
Educación
Cuevas comentó la propuesta de ampliar “el Bachillerato a tres años” donde “el primero curso será de iniciación” para “orientar a los jóvenes en cuanto a su futuro profesional” con el fin de “evitar el fracaso escolar”. Además, el senador destacó el interés del Partido Popular por “fomentar el bilingüismo” así como por “defender la libertad de elección de los padres” y “cambiar la asignatura de Educación para la ciudadanía” porque se trata de una asignatura “sectaria”.
Así, Cuevas insistió en “el apoyo integral que desde el Partido Popular van a recibir las familias” ya que “entendemos la familia como base de la sociedad”.
El candidato explicó que “procederemos a una modificación de la Ley del Aborto” que proteja, por un lado, “la vida” y, por otro, “a las menores”.
Por último, Cuevas resaltó la propuesta de un Plan Hidrológico que conlleve un “acuerdo nacional y la solidaridad entre regiones”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.