La Comisión provincial de Trabajo y Empleo del Partido Popular sostiene que una vez más ha quedado demostrada la ineptitud e ineficacia de las políticas socialistas del gobierno Barreda, como así lo demuestran las demoledoras cifras de desempleo del mes marzo, en el que cabe destacar:
· Alarmante subida de la tasa de paro, con incrementos tanto a nivel provincial como regional por encima de la media nacional. El peor marzo desde 1993 deja a la provincia de Albacete con 36.733 parados, cifra que supera el total de habitantes de Hellín y Comarca. Por su parte, Castilla La Mancha con 173.051 parados experimenta la mayor subida de toda España y supera el censo poblacional de Albacete, principal ciudad en número de habitantes de la Región.
· Ineficacia absoluta del Plan de Empleo Regional y las medidas de fomento de empleo del gobierno socialista de Castilla La Mancha.
· Alta tasa de temporalidad en la contratación, en concreto un 87% en la provincia de Albacete.
· Caída en picado de la oferta de empleo,como consecuencia de ladestrucción del tejido industrial provincial y su repercusión en el sector servicios.
Ante esta alarmante situación, el Partido Popular, a través de su Comisión Provincial de Trabajo y Empleo, quiere hacer constar de nuevo que sus propuestas no son atendidas ni tenidas en cuenta por parte del gobierno socialista. Como consecuencia:
· No se reduce de una forma contundente y efectiva la presión fiscal e impositiva sobre empresas (especialmente PYMES) y sobre trabajadores, lo que fomentaría condiciones adecuadas para la creación de empleo.
· No se promueve una reducción de costes sociales a través de una regulación de la contratación laboral más real y que, sin disminuir los derechos de los trabajadores, fomente la estabilidad en el empleo.