El concejal del Grupo Popular Francisco Díaz de Prado ha criticado duramente a la Alcaldesa de Albacete y al equipo de gobierno del Ayuntamiento por su falta de previsión con las nevadas caídas en la ciudad de Albacete.
Desde el Grupo Popular han denunciado la imprevisión del equipo de gobierno socialista ante la nevada ya que todos los organismos habían anunciado las precipitaciones de nieve y la ola de frío para estos días. Tampoco se adoptaron las medidas necesarias para evitar el caos que se produjo en la ciudad con lo que se produjeron las peligrosas escenas que todos los ciudadanos vivimos ayer. No se extendió sal, ni en las calles, ni en la entrada de colegios, ni en las puertas de hospitales, ni en paradas de autobuses etc.
Díaz de Prado, ha añadido que la Alcaldesa en lugar de estar al frente del dispositivo de los servicios de emergencia ha dejado abandonados a los vecinos en el caos de la nevada y se ha marchado a Copenhague a resolver los problemas del clima mundial. Pero claro una vez vistas las explicaciones que a petición del Grupo Popular realizó el Sr Ramón Sotos en la comisión, donde justificó no esparcir sal porque dañaba el medio ambiente.
También dijo el Sr Sotos que los vecinos eran quienes debían quitar la nieve de las calles. Con esas declaraciones, ha indicado el concejal popular, “no sabemos si nos van a dar un kit de supervivencia a todos los vecinos compuestos de pala y sacos de sal. Porque lo que resulta chocante es que fue en el día de ayer cuando se empezó a buscar la maquinaria para quitar la nieve de las calles como nos manifestó el Concejal de Medio Ambiente Sr. Sotos”.
Pero lo que nos pareció ya una tomadura de pelo, ha explicado Díaz de prado, es que la Sra. Alcaldesa dijera que quien quisiera sal que la pidiera al Ayuntamiento mientras su Concejal Sotos la negaba aduciendo “problemas medioambientales”, esto demuestra la falta de coordinación entre ambos.
Desde el Partido Popular han solicitado a los dirigentes socialistas, que le expliquen a todos los ciudadanos que entre ayer y hoy están sufriendo caídas y accidentes de tráfico, los problemas medioambientales que les está ocasionando la sal que no han esparcido.
Al Grupo Popular le ha parecido una irresponsabilidad total lo ocurrido en el día de ayer y las justificaciones dadas por la Alcaldesa pero más irresponsable es, que quienes deben estar “hoy” al frente de los dispositivos de emergencia, se marchen a Copenhague a resolver los problemas del clima mundial en lugar de resolver los problemas que el clima ocasiona a los vecinos de Albacete.