Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Juan Carlos González afirma que “los jóvenes necesitamos de manera urgente gobernantes capaces de impulsar el empleo juvenil”

El presidente de Nuevas Generaciones de Albacete asegura que “vivimos en una tierra de oportunidades, con jóvenes valientes y bien preparados, a la que le falta un gobierno que apueste por nosotros”

| 03-02-2021

El presidente de NNGG de Albacete, Juan Carlos González, y la concejal del Grupo Popular de Hellín, Miriam García, durante la rueda de prensa ofrecida en esta localidad

El presidente de NNGG de Albacete, Juan Carlos González, y la concejal del Grupo Popular de Hellín, Miriam García, durante la rueda de prensa ofrecida en esta localidad

Galería de Imagenes

3. febrero. 2021. El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, Juan Carlos González, ha lamentado el abandono de los jóvenes castellano-manchegos por parte de los gobiernos de Page y Sánchez, asegurando que “vivimos en una tierra de oportunidades, con jóvenes valientes y bien preparados, a la que le falta un gobierno que apueste por nosotros” y “destruir la economía y el empleo es la peor política social que siempre emplean los gobiernos socialistas”.

Así lo ha señalado Juan Carlos González durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Hellín junto a la concejala del Grupo Municipal de dicha localidad y secretaria general de Nuevas Generaciones de Albacete, Miriam García.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha valorado negativamente los últimos datos del paro correspondientes al mes de enero, los cuales reflejan “un comienzo de año fatídico en el que los jóvenes son uno de los colectivos más castigados, con la mayor subida de desempleo juvenil de los últimos 40 años”.

González se ha referido a las elevadas cifras de paro juvenil que registra nuestro país. “Cifras preocupantes que dan vértigo”, tal y como ha asegurado, una vez que España cerró 2020 con una tasa de desempleo juvenil del 40,7 por ciento, la más alta de toda la Unión Europea, mientras que en Castilla-La Mancha, donde el paro ha aumentado en casi 6.000 personas en enero con respecto al mes anterior y el desempleo ha subido en todas las provincias, el número de parados menores de 25 años también continúa al alza, rozando los 17.500 jóvenes sin empleo.

En opinión del presidente provincial de Nuevas Generaciones, “el mayor drama que tenemos los jóvenes es no poder encontrar un trabajo que nos permita garantizar nuestro futuro y seguir viviendo en nuestra tierra”.

Ante esta situación tan preocupante, Juan Carlos González ha señalado que “necesitamos de manera urgente gobernantes capaces de impulsar el empleo juvenil para poder garantizar nuestro presente y nuestro futuro laboral”, asegurando que “los gobiernos tienen el deber de procurar herramientas, mecanismos y recursos capaces de generar empleo, sobre todo entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como los jóvenes”.

En relación a las medidas propuestas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha para favorecer el empleo juvenil y femenino y fijar población en las zonas rurales de nuestra región, Juan Carlos González se ha referido a la supresión, durante los 2 primeros años, de la cuota de jóvenes emprendedores menores de 30 años, así como la de mujeres emprendedoras que decidan abrir un negocio y establecerse en municipios de nuestra región, de menos de 5.000 habitantes, con una bonificación de una tarifa plana de 50 euros en los 2 años siguientes a la apertura del negocio.

Además, para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años que fijen su residencia habitual en zonas de riesgo de despoblamiento, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha solicitado que se establezca una deducción en la cuota íntegra autonómica de 1.000 euros en el periodo impositivo en que se produzca el alta, para los contribuyentes menores de 35 años que causen alta por primera vez, como autónomo, cuando la actividad se desarrolle principalmente en el territorio de Castilla-La Mancha y el contribuyente mantenga la actividad al menos un año desde el alta, así como garantizar una línea de ayudas para el alquiler de vivienda a jóvenes menores de 30 años en situación de precariedad laboral y/o en situación de desempleo.

González ha recordado que el Partido Popular también ha propuesto suprimir, durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio y mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, bonificándose en los dos años siguientes la cuota con la tarifa plana de 50 euros en la cotización; destinar 300.000 euros en ayudas al alquiler para jóvenes menores de 30 años en precariedad laboral o desempleo; financiar la cuota de jóvenes y mujeres emprendedoras rurales en lugares de menos de 5.000 habitantes; y destinar 750.000 euros a un fondo de ayuda al empleo juvenil.

Medidas que, tal y como ha recordado el presidente de Nuevas Generaciones de Albacete, han sido todas rechazadas por el Gobierno de Page, junto a otras tantas propuestas por el Partido Popular con el objetivo de estimular la actividad económica y productiva en nuestra región y ayudar a los colectivos y sectores más afectados por la pandemia, “como un ejemplo más del nulo compromiso que mantiene el señor Page con Castilla-La Mancha y con los castellano-manchegos”.

Por su parte, la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Hellín y secretaria de Nuevas Generaciones de Albacete, Miriam García, ha lamentado las elevadas cifras del paro que registra este municipio, donde se ha cebado de manera especial con los jóvenes, asegurando que “de los 3.511 hellineros que en estos momentos no tienen empleo, 387 desempleados son menores de 30 años”.

Por este motivo, Miriam García ha explicado que el Grupo Popular de Hellín está trabajando en la elaboración de una moción con el objetivo de paliar los efectos del paro juvenil en el municipio, consistente en la implantación de un programa local de formación en prácticas en empresas hellineras para facilitar la incorporación de los jóvenes desempleados con títulos oficialmente reconocidos al mercado laboral, al considerar que “los jóvenes necesitamos una vacuna contra el desempleo porque volvemos a ser la generación más afectada por un gobierno socialista”.

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás