Javier Cuenca y Vicente Aroca en el acto público celebrado en Barrax.
El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Albacete, Javier Cuenca, ha subrayado la importancia que las próximas Elecciones Europeas para España y para Castilla-La Mancha, asegurando que “nos estamos jugando la recuperación económica, conseguir y avanzar en la generación de empleo, nos estamos jugando la fortaleza de un país y nuestro posicionamiento en Europa por lo que representa para todos los españoles”.
En este sentido, Cuenca ha señalado que “ocho de cada diez decisiones que se toman en Europa nos afectan directamente, sobre todo en asuntos relacionados con la agricultura, el medio ambiente, el empleo, y las políticas hidráulicas”.
El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Albacete ha hecho estas declaraciones durante el acto público celebrado en Barrax, recordando que “en el caso de Castilla-La Mancha, la mayor parte de las actuaciones que llevamos a cabo son cofinanciadas por la Unión Europea, subvenciones que el Partido Socialista dejaba perder y que nosotros estamos gestionando adecuadamente”.
Por este motivo, Javier Cuenca considera que “es muy importante dirigir el voto hacia un partido que garantiza el empleo, la estabilidad económica y la credibilidad como es el Partido Popular”.
En opinión de Cuenca, “los ciudadanos deben elegir entre un Partido Socialista que transformó a España en una auténtica fábrica de parados, con un 3,7 millones de desempleados, de los que 800.000 eran jóvenes, y un Partido Popular que en el último año ha permitido que más de 60.000 jóvenes hayan encontrado empleo, reduciendo la tasa de paro juvenil en un 12 por ciento”.
El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Albacete se ha referido a los datos objetivos que ponen de manifiesto que “la recuperación económica es una realidad”, señalando que “la recuperación se está dejando notar en las cifras del paro, así como en los logros alcanzados por sectores estratégicos”.
Javier Cuenca ha aplaudido la “excelente” negociación llevada a cabo por Miguel Arias Cañete en la reforma de la PAC, asegurando que “ha conseguido enderezar una decisión con unas pérdidas de subvenciones de más del 50 por ciento para todos los agricultores, dándole una vuelta de 180 grados al traducir esta pérdida en más de 47.000 millones de euros para España y 6.700 para Castilla-La Mancha, siendo junto a Andalucía la única comunidad autónoma que además de mantener la ficha financiera, ha incrementado en más de 4 millones de euros el capítulo correspondiente al desarrollo”.
Además, el coordinador ha recordado que “se han potenciado unos conceptos básicos en materia de agricultura, incrementando en más de un 9 por ciento la renta agraria que el Partido Socialista redujo en más de un 15 por ciento”.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Albacete, Vicente Aroca, ha señalado que “si en Europa no tenemos un partido fuerte, las negociaciones no serán tan beneficiaras”, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo para evitar una elevada abstención.
En opinión de Aroca, “si los socialistas hubieran seguido en el Gobierno tres meses más, España habría sido intervenida y los esfuerzos que nos habrían pedido habrían sido mucho mayores, pero gracias al Partido Popular se ha evitado la intervención y las decisiones adoptadas empiezan a dar sus frutos”.
En este sentido, Vicente Aroca se ha referido a los últimos datos de desempleo apuntando que “el mes pasado se consiguieron los mejores resultados desde 1996, con 7.000 puestos de trabajo creados al día”
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Albacete ha asegurado que “estamos trabajando para fomentar la creación de puestos de trabajo y lo estamos consiguiendo: Cospedal en Castilla-La Mancha y Rajoy en España”.
Aroca ha señalado que “a la crisis se entra por la izquierda y de la crisis se sale por la derecha, tal y como se ha demostrado en ocasiones anteriores”, al tiempo que ha apuntado que “una de las mejores cosas que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha para acabar con la elevada deuda heredada de los socialistas ha sido impulsar el Plan de Pago a Proveedores para acabar con las facturas pendientes”.
Durante el acto público, Javier Cuenca y Vicente Aroca han estado acompañados por el presidente del Partido Popular de Barrax, Adolfo Albaladejo.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.