Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Fermín Gómez pide a Page ayudas para los sectores más perjudicados por los cierres y las restricciones durante la pandemia en vez de presumir de superávit

• l presidente del Grupo Popular en la Diputación de Albacete insiste en acelerar el ritmo de vacunaciones en Castilla-La Mancha para evitar los efectos de una cuarta ola de contagios

| 05-04-2021

Fermín Gómez, en la sede del PP de Albacete.

Fermín Gómez, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Fermín Gómez, ha manifestado que no le parece de ercibo que en Castilla-La Mancha exista un Gobierno que solo sabe prohibir y cerrar y que cuando recibe dinero extra del Gobierno de España en lugar de gastarlo en cosas necesarias para luchar contra la pandemia, Page decide guardarlo sin saber para qué.

De esta forma, Fermín Gómez ha valorado el esfuerzo que realizan cada día las pequeñas y medianas empresas de la región, pese a las restricciones y cierres durante la pandemia sanitaria, y esto lo hacen sin haber recibido ayudas por parte del Gobierno autonómico de García-Page y soportando que el PSOE destine dinero que se detrae de Castilla-La Mancha para rescatar una aerolínea vinculada a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Así se ha manifestado el diputado provincial en rueda de prensa en Albacete, donde ha lamentado que la cantidad de dinero que va a recibir Castilla-La Mancha sea de 206 millones de euros, cuando las estimaciones del propio presidente de la Junta eran de 260, y se ha preguntado dónde están los casi 60 millones de euros que faltan.

De la misma forma, Fermín Gómez ha recordado que Page tenía la oportunidad en el último Pleno de las Cortes regionales de desmarcarse del Gobierno radical de Pedro Sánchez y ponerse al lado de las empresas y autónomos que han quedado fuera del Real Decreto Ley de ayudas directas. Así, ha señalado que sectores como el de la peluquería y centros de estética, el vino, el calzado, fabricantes de muebles, autoescuelas o la actividad sanitaria vinculada con los colegios profesionales, entre otros, se han quedado fuera.

Gómez ha defendido al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma con el viñedo más grande de Europa, además del sector del calzado con alta incidencia en cuento a empleo y productividad en las localidades de Fuensalida o Almansa.

El diputado provincial ha criticado que Page se atreva a presumir de superávit en las cuentas, y ha señalado que la Comunidad de Madrid, a pesar de tener un déficit del 0,05%, su presidenta Díaz Ayuso sí ha sabido repartir los fondos entre sectores que han visto muy perjudicado su volumen de negocio con los cierres.

Por otro lado, Fermín Gómez ha lamentado que en Castilla-La Mancha el ritmo de vacunaciones siga al ralentí, por lo que nuestra región sigue a la cola a la hora de administrar vacunas, lo que no ayuda a evitar los efectos de una cuarta ola de contagios por covid-19.

 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás