Con motivo de la publicación de una encuesta por un medio de difusión nacional que da la victoria por primera vez al PP en Castilla-La Mancha, comparecían en la mañana de hoy los parlamentarios almanseños Fermín Cerdán y José Luís Teruel para realizar una valoración de la misma.
Para el Portavoz municipal y Senador, Fermín Cerdán, la encuesta es una magnífica noticia para Almansa ya que durante los últimos tres años nuestra ciudad ha sido la gran olvidada del gobierno regional y esto cambiará en cuanto Mª Dolores Cospedal sea la nueva Presidenta de Castilla-La Mancha.
Los datos, añadió Cerdán, son muy significativos, ya que pese a la aprobación de la nueva Ley Electoral autonómica (que tachó de antidemocrática y recordó que está recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional) los datos arrojan una victoria por 1 escaño en las próximas elecciones de Mayo de 2011 (que se produciría en la única circunscripción provincial impar, Ciudad Real), obteniendo 25 el PP por sólo 24 del PSOE.
Por su parte, José Luís Teruel, incidió en el trabajo en equipo de todo el partido a nivel regional para acreditar este resultado y achacó al gobierno socialista numerosos errores e irregularidades políticas entre las que citó la intervención de CCM por el Banco de España, el desfase económico de la Fundación Virtus o el amiguismo urbanístico en el Aeropuerto de Ciudad Real.
Ambos parlamentarios coincidieron, por último, en la ilusión que ha despertado esta encuesta en Castilla-La Mancha, Albacete y Almansa y anunciaron que el cambio de gobierno será una realidad el próximo año.