El senador Almanseño, Fermín Cerdán, ha dado a conocer una de las últimas iniciativas parlamentarias que ha presentado en la cámara alta.
Cerdán se ha desplazado hasta las inmediaciones del Cuartel de Almansa para mostrar la situación actual en la que están prestando sus servicios los efectivos de la Guardia Civil de la localidad y ha denunciado que “están ubicados en casetas de obra (tipo contenedor) en los que literalmente, se apilan mesas y personal y que, evidentemente, no reúnen las condiciones necesarias para que pueda prestarse el servicio de una forma adecuada”.
El Senador popular, añadió que “las obras de remodelación del cuartel de Almansa, cuyo coste ascendía a cerca de 600.000 euros, van lentas y no se están desarrollando ni al ritmo adecuado ni de la forma adecuada, más pareciendo en ocasiones “parches y chapuzas” que obras de nueva realización. Además, insistió Cerdán, “tenían que haber estado terminadas antes del 31 del diciembre pasado y es incompresible que al día de hoy no se vislumbre siquiera cuando pueden estar acabadas”.
Cerdán, por último, felicitó a los guardias civiles destacados en Almansa por su paciencia y su compromiso con el deber, e instó al Subdelegado del Gobierno en Albacete a “ponerse las pilas y resolver cuanto antes esta lamentable situación”.