Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El presidente de la Diputación de Albacete se niega a crear una comisión de investigación sobre las vacunaciones irregulares en San Vicente de Paúl

“El presidente se ha dedicado a echar balones fuera, pero los vecinos de nuestra provincia quieren saber qué ha pasado”

| 04-02-2021

Pleno de la Diputación de Albacete.

Pleno de la Diputación de Albacete.

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, ha lamentado hoy que el presidente de la institución y secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, haya vetado la creación de una comisión de investigación sobre las vacunaciones irregulares producidas en la Residencia Asistida San Vicente de Paúl, tal y como han solicitado los representantes del Grupo Popular y Cs en el transcurso del Pleno.

Antonio Martínez ha manifestado que el número de vacunaciones irregulares producidas en San Vicente de Paúl es un dato que está pendiente de aclarar, si bien ya en el propio Comité de Seguridad y Salud, el equipo de gobierno ha reconocido que al menos son diez los casos en los que se han incumplidos los protocolos por la dejadez del equipo de gobierno socialista.

Asimismo, Martínez ha criticado las formas de “un presidente de la Diputación excesivamente nervioso por los hechos ocurridos, que ha llegado a saltarse el reglamento del Pleno, y sin entender que si se le piden explicaciones al vicepresidente tercero es porque es responsable del Área Social en la Diputación Provincial de Albacete”.

Previamente a la celebración del Pleno, Antonio Martínez, junto con la diputada provincial de Ciudadanos, Agapita García, explicaron los motivos de la solicitud para la puesta en marcha de una comisión de investigación con el fin de dar luz al proceso de vacunación irregular sucedido en la Diputación de Albacete.

Así, ambos señalaron en rueda de prensa que “el equipo de gobierno socialista de la Diputación ha permitido que personas que están al margen del protocolo establecido por Sanidad se hayan vacunado, y sobre hecho nadie nos ha dado explicaciones y nadie parece responsable. El diputado del Área se ha dedicado a echar balones fuera y los comunicados de Prensa de la Diputación no aclaran nada”.

“El equipo de gobierno no quieren saber nada del asunto, pero nosotros y los vecinos de la provincia sí quieren saber, por lo que hemos solicitado una comisión de investigación que hemos trasladado de forma urgente al Pleno de la institución. Estamos ante un asunto grave y sensible en plena tercera ola y no podíamos pasar un día más para saber qué ha pasado”.

“El orden y los protocolos para las vacunas deben ser sagrados, pero estos principios se han incumplido en distintos lugares, y por desgracia también en la Diputación Provincial. Son hechos graves y se debe investigar para no alargar este culebrón, por lo que insistimos que no puede haber más demora; no podemos esperar meses a saber qué ha pasado aquí, pues es un asunto delicado”, aseveraron Antonio Martínez y Agapita García.

“Queremos una comisión que arroje luz a lo sucedido y se deje de enturbiar el buen nombre de esta casa”, concluyeron los diputados provinciales de PP y Cs.
 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás