Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

“El paro sube en Albacete casi 700 personas en enero y la pésima gestión de Casañ deja a 160 albaceteños sin opciones para trabajar”

Manuel Serrano valora las cifras del paro en la ciudad de Albacete y la ejecución del Plan de Empleo Municipal

| 02-02-2021

Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular

Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular

Galería de Imagenes

2 de febrero de 2021- El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha asegurado que “con casi 700 parados más en enero en la ciudad de Albacete, la gestión de Casañ deja a 160 albaceteños sin contrato en el Plan de Empleo Municipal”.

Manuel Serrano ha explicado que a fecha de hoy el Equipo de Gobierno Municipal solo ha hecho efectivas 311 contrataciones de las 471 contempladas en el mencionado Plan por ser “incapaz” de modificar los proyectos correspondientes a estos contratos, es decir, el de las Escuelas de Verano y los kioscos municipales, por lo que 160 desempleados albaceteños no podrán ser contratados.

En opinión del portavoz del Grupo Popular, “es inaceptable que el señor Casañ esté renunciando a recursos para generar empleo en nuestra ciudad mientras el número de desempleados no deja de subir”, tal y como demuestran los datos del paro registrados en enero en la capital: 15.788 desempleados sin contar las personas que están en un ERTE, lo que supone cerca de 700 parados más que en el mes anterior.

Serrano ha asegurado que “los datos del paro del mes de enero reflejan un comienzo de año fatídico” y que “la destrucción de la economía no es ninguna política social”.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que el Plan de Empleo 2020/2021 del Gobierno socialista de ciudadanos del señor Casañ es “el Plan de Empleo con peores datos de la historia de la ciudad de Albacete, el peor presupuestado y el que peor se ha gestionado, elaborado sin consenso ni diálogo con la sociedad”.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que “la falta de previsión presupuestaria del señor Casañ le ha llevado a quitar la mitad de la partida de 350.000 euros con la que se debía financiar el Plan de reactivación del comercio y la hostelería, contemplado en el Pacto para la recuperación económica y social de la ciudad de Albacete, y a destinarla al Plan de Empleo para que le cuadraran las cuentas”.

Una modificación del Pacto que, tal y como ha señalado el portavoz popular, “realizó el Equipo de Gobierno de forma unilateral para pagar parte del Plan de Empleo, sin contar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete”.

Además, Manuel Serrano ha recordado que el Plan de Empleo 2020/2021 ha sido suspendido hasta en dos ocasiones y que el Equipo de Gobierno Municipal ha solicitado recientemente a la Junta el aplazamiento del mismo sin éxito, una vez que su petición ha sido denegada, por lo que “es más que probable que perdamos las subvenciones concedidas para el fomento del empleo por parte del Gobierno regional, así como la partida municipal”.

Ante esta situación, el Grupo Popular solicita al Equipo de Gobierno que destine las partidas presupuestarias del Plan de Empleo que se queden sin ejecutar a programas de empleo, así como a ayudas a empresarios para la contratación, al considerar que “la generación de puestos de trabajo siempre debe ser una prioridad para un alcalde y más aún en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir”. Además, el Partido Popular pide al Gobierno de Castilla-La Mancha la adaptación de la normativa regional de los planes de empleo a las grandes ciudades.

Una vez que el Gobierno regional ha denegado al Ayuntamiento de Albacete su solicitud de aplazamiento del Plan de Empleo y ante la “falta de transparencia informativa a la que nos tienen acostumbrados”, Manuel Serrano ha explicado que el Grupo Popular ha pedido por escrito a la concejal de Empleo acceso a la solicitud de aplazamiento del Plan; la resolución de la Consejería de Empleo por la que se deniega dicho aplazamiento; el estado de ejecución de todas las partidas presupuestarias que financian el Plan; así como la resolución de la Junta de la concesión de la subvención para la ejecución del Plan de Empleo, que no se va a poder llevar a cabo en su totalidad; y la relación de proyectos que quedan pendientes de ejecución.

Manuel Serrano ha señalado que “frente a la inacción política del señor Casañ y Sáez y su incapacidad manifiesta para gestionar la ciudad y el Plan de Empleo Municipal, se encuentra el Partido Popular, comprometido e implicado como nadie en la creación de empleo”, siendo un claro ejemplo de ello las cerca de 3.200 contrataciones y los más de 11 millones de euros que ha destinado durante su mandato a los distintos planes de empleos puestos en marcha durante la pasada Corporación Municipal”.

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás