Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular de Albacete asegura que “Page es un peligro público para la sanidad y la economía de Castilla-La Mancha por su ineptitud, ineficacia e irresponsabilidad”

Page está normalizando la situación tan dramática que vive la región y solo sabe “imponer prohibiciones, cerrar negocios y culpar a los demás de su nefasta gestión en lugar de buscar soluciones”

| 05-02-2021

La diputada nacional, Carmen Navarro, y el senador Ramón Rodríguez durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Albacete

La diputada nacional, Carmen Navarro, y el senador Ramón Rodríguez durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Albacete

Galería de Imagenes

5 de febrero de 2021. La diputada nacional y el senador del Partido Popular, Carmen Navarro y Ramón Rodríguez, han ofrecido una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Albacete para denunciar las dramáticas consecuencias de la “nefasta” gestión del Ejecutivo castellano-manchego, asegurando que “Page es un problema añadido y un peligro público para la sanidad y la economía de los castellano-manchegos por su ineptitud, ineficacia e irresponsabilidad”.

En materia sanitaria, el senador del Partido Popular, Ramón Rodríguez, ha recordado que “Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor incidencia de la pandemia y que se encuentra en una situación de riesgo extremo con datos graves, alarmantes, dramáticos, escalofriantes y trágicos”, tal y como demuestran los 5.272 fallecimientos registrados en la región, según Sanidad, que en realidad se sitúan en torno a los 9.000; las 237 personas ingresadas en UCI; las 1.399 camas hospitalarias ocupadas; los 162.231 contagios y su elevada incidencia acumulada.

Rodríguez ha criticado la “desatención y dejadez de funciones” de Pedro Sánchez, recordando que “ha tirado la pelota al tejado de las comunidades autónomas para no asumir responsabilidades”, al tiempo que ha asegurado que “lo único que sabe hacer Page es imponer prohibiciones, cerrar negocios y buscar culpables”.

El senador del Partido Popular ha señalado que “Page empezó culpando a los maestros, a los sanitarios, a las personas mayores, a un señor de Tomelloso y ahora a Madrid, que es su obsesión, diciendo primero que era una bomba vírica y ahora que hay fuga sanitaria cuando la realidad es que los castellano-manchegos reclaman una Ayuso para Castilla-La Mancha”.

Ramón Rodríguez ha acusado a Page de normalizar la dramática situación que vive Castilla-La Mancha y de mentir continuamente, señalando que “mintió con los respiradores y ahora miente con las vacunas, ya que lejos de vacunar a 15.000 personas al día, no se están vacunando ni a 400 diariamente en la región”.

Además, el senador popular ha acusado a Page de oponerse constantemente a todas las propuestas planteadas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha, una vez que “se ha negado a hacer un Plan de vacunación regional, a incrementar el ritmo de vacunación, a hacer test masivos, a contratar a más sanitarios, a indemnizar a los sectores más afectados, así como a abrir, en plena pandemia, el nuevo Hospital de Toledo, cuando el ‘Virgen de la Salud’ está colapsado”.

Por su parte, la diputada nacional Carmen Navarro ha asegurado que “el Partido Popular está demostrando que es la mejor alternativa en Castilla-La Mancha, con Paco Núñez, y a nivel nacional, con Pablo Casado, a la nefasta gestión de Page y Sánchez”, afirmando que “no hay mayor demostración de que somos la mejor alternativa que escuchar a los hosteleros, uno de los sectores más afectados por la pandemia, pedir en una manifestación una Ayuso para Castilla-La Mancha”.

Navarro ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado un Plan de rescate a la hostelería que incluye un IVA reducido del 4 por ciento, una extensión de los ERTES hasta finalizar la crisis sanitaria, una inyección directa de liquidez para el sector de la hostelería, autónomos y pymes, así como un Plan Renove de adaptación para negociar las condiciones de los créditos ICO y aludir a una serie de negociaciones para la renta del alquiler de pymes y autónomos. Un Plan de apoyo a la hostelería que hace unas semanas también presentó Núñez en la región.

La diputada nacional ha lamentado que tanto el Gobierno de Page como el de Sánchez hayan votado en contra de un Plan que incluye medidas para salvar a uno de los sectores más castigados, como es la hostelería, al considerar que “en este momento de crisis sanitaria y económica, la respuesta no puede ser siempre ‘no’”.

Carmen Navarro se ha referido a los dramáticos datos del desempleo que registra España, rozando casi los 4 millones de desempleados, así como Castilla-La Mancha, “donde nos acercamos a los 200.000 parados del Gobierno de Barreda”, situándonos entre las cuatro comunidades autónomas donde más ha subido el desempleo.

En opinión de la diputada nacional, “esta crisis requiere de altura de miras institucional”, asegurando que “frente el boicot de Sánchez a los Fondos Europeos de Recuperación Resiliencia y su uso partidista de las instituciones, el Partido Popular seguirá trabajando para garantizar la mejor gestión de este fondo”. Además, Carmen Navarro ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular lleva una iniciativa para que el AVE Orihuela-Madrid puesto en marcha esta semana haga parada en la estación de Albacete.

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás