Juan Marcos Molina y Amalia Gutiérrez en rueda de prensa.
El portavoz del Partido Popular de Albacete, Juan Marcos Molina, y la teniente alcalde, concejala de Hacienda y Obras y portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, han denunciado la posible vinculación del Partido Socialista del municipio con el escándalo de UGT, referente al desvío de dinero de las subvenciones destinadas a la Formación. En este sentido, han explicado que, tras lo publicado en varios medios de comunicación de ámbito nacional, “la vinculación de Villarrobledo con este escándalo es a través del Partido Socialista”.
Así, Amalia Gutiérrez ha recalcado que el vicesecretario de la Ejecutiva del PSOE de Villarrobledo, José María Rubio Valero, es a su vez responsable del Área de Formación de UGT de Castilla-La Mancha. Además, ha informado que, según el Registro Mercantil, José María Rubio es administrador de una empresa dedicada a la Formación, Mantia Innovación, de la cual es también apoderada la exconcejala socialista y actual miembro de la Ejecutiva del PSOE de Villarrobledo Mª Paz Sáez.
“Todo esto demuestra que el PSOE de Villarrobledo ha estado y está directamente vinculado con UGT de CLM ya que la misma persona tiene cargos de responsabilidad en el PSOE de Villarrobledo y en UGT de CLM” ha subrayado.
Catálogo de Puestos de Trabajo
De este modo, la portavoz del Grupo Popular ha anunciado que, durante la última legislatura socialista el Ayuntamiento de Villarrobledo, a través del Organismo Autónomo de Cultura Miguel de Cervantes, aprobó y encargó la elaboración de un Catálogo de Puestos de Trabajo a una de las empresas vinculadas con el escándalo de posible financiación y desviación de fondos, concretamente, a Foro de Formación y Ediciones S.L., propiedad de al 100% de UGT y participada por UGT CLM, “una empresa que en plena crisis facturó 8,5 millones de euros”, ha indicado Amalia Gutiérrez.
Se trata de un Catálogo aprobado por el PSOE en solitario y que recogía subidas de sueldo abusivas a un grupo reducido de trabajadores; aumentos que suponían para las arcas municipales un coste de 120.000 euros anuales; el reparto de 90.000 euros entre diez trabajadores municipales cada año; subidas, en algún caso, del 32%; y aumentos de sueldo de más de 11.000 euros. “Este Catálogo fue denunciado por el PP y CCOO en su día”.
En cuanto al proceso de adjudicación del Catálogo de Puestos de Trabajo, la portavoz ‘popular’ ha denunciado que “se pidieron tres ofertas a tres ofertas distintas en apariencia pero vinculadas entre sí en el pasado y en la actualidad por sus administradores”. Asimismo, Gutiérrez ha destacado que la empresa que realizó el Catálogo nace de los Servicios Públicos de UGT Nacional y en la actualidad está participada por UGT CLM.
Además, “ninguna de las tres ofertas tienen fecha, ni sello de registro de salida ni de entrada, ni fecha de validad o caducidad”, y, según ha proseguido, “esta factura la pagaron en cuatro meses cuando la media de pago a empresas de Villarrobledo era de años”.
Por ello, Amalia Gutiérrez ha manifestado que “creemos y entendemos que el PSOE de Villarrobledo en su día quiso dar apariencia de legalidad en el procedimiento de adjudicación cuando realmente y, al menos, en apariencia se trata de un pucherazo en toda regla”. Con todo, ha pedido al exalcalde socialista y senador, Pedro Antonio Ruiz Santos, que “de explicaciones a los ciudadanos y no pase como con la desviación de más de un millón de euros de ayudas finalistas, la desviación de 600.000 euros del Festival Viña Rock o el despilfarro y derroche en comilonas a base de chuletones, jamón de Jabugo y cubatas”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.