Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Albacete pide a Page que flexibilice las medidas restrictivas para la Hostelería, la Cultura y el Deporte

Bernardo Ortega y Francisco Vizcaíno afirman que el objetivo es hacer compatible la protección de la economía con la protección de la salud

| 18-02-2021

Francisco Vizcaíno, en la sede del PP de Hellín.

Francisco Vizcaíno, en la sede del PP de Hellín.

Galería de Imagenes

El secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, y el secretario del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Francisco Vizcaíno, han reivindicado las peticiones del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez,  en su apuesta por la apertura de la hostelería y el deporte y por la flexibilización de la hostelería de cara al Consejo de Gobierno Extraordinario del próximo sábado.

Así lo han señalado ambos en las sedes del PP de Villarrobledo y Hellín, donde han insistido en hacer compatible la protección de la economía con la protección de la salud.

Bernardo Ortega y Francisco Vizcaíno han insistido en que es vital que el próximo sábado Castilla-La Mancha tome la decisión de abrir la cultura y el deporte y que se tomen medidas en relación a la hostelería para que estos establecimientos sigan avanzando en la senda de poder recuperar cierta normalidad.

Asimismo, los dirigentes del PP de Albacete han señalado que estas  propuestas “no son fruto de un programa político”, ya que nacen del contacto directo con la sociedad y de las entrevistas diarias que mantiene Paco Núñez con los colectivos empresariales y asociaciones, clubs, etc.

Entre las medidas de Núñez destacan la apertura de cines, teatros o museos; la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística, de la mano de la FEMP, las agencias de viajes, los guías turísticos o las federaciones de turismo. Igualmente, que se reconozca el deporte como actividad esencial, que se permita la práctica deportiva no federada, así como el deporte base y el deporte escolar y que el público pueda regresar a los estadios.

En cuanto a la Hostelería, el PP ha reiterado su apuesta por la flexibilización del uso de las terrazas, ampliando su capacidad; que se permita la apertura de las barras en el interior al 50%, retrasar el toque de queda a las 23:00 horas y el servicio de comida a domicilio a las 00:00 horas. Además de que los establecimientos de ocio nocturno, con licencia especial, puedan hacer compatible su actividad y que se elimine el Código QR, ya que “o afecta a todos o es criminalizar a la hostelería”.

Bernardo Ortega y Francisco Vizcaíno han pedido a García-Page que tenga en cuenta estas medidas y las ponga en marcha el próximo sábado.  

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás