Se celebró sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno. El orden del día venía formado en primer lugar, por dos escritos del Partido Popular referidos a la nueva composición del grupo popular así como a la adscripción de concejales a las comisiones informativas.
REGLAMENTO DE LA JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Tras la aprobación por ambos grupos de una calificación urbanística y de la desaprobación de otra al existir la denegación de autorización administrativa por parte de la Delegación de Industria de Albacete, se dio parte al 5º punto del orden del día referido al Reglamento de la Junta Local de Protección Civil.
El voto en contra a este Reglamento por parte del grupo popular, fue razonado por la concejal Belén Torres en base a la “representación simbólica del PP en este nuevo organo municipal”.
La concejal popular recriminó al equipo de gobierno cómo “en el Pleno de esta Junta Local existe un solo vocal del PP cuando hay seis del Partido Socialista y cómo no existe representación del principal partido de la oposición en la comisión permanente de esta Junta Local, organo que tiene por objeto el impulso y propuesta de acuerdos a adoptar en el Pleno de la Junta”.
Torres apuntó que esta falta de representación, privaba a la oposición de su derecho a participar en los organos municipales como representantes politicos elegidos por los ciudadanos y de controlar la actuación del equipo de gobierno.
Belén Torres, terminó señalando que el Partido Popular estaba en contra de la falta de representación de su partido en esta nueva Junta pero no así de la finalidad del Reglamento que se traía a Pleno.
Una vez acabado el Pleno ordinario se dio paso a la Junta General Ordinaria de SADEVI S.A. por la que se solicitaba la ratificación de la designación de Amalia Gutierrez como nuevo miembro del consejo de administración en sustitución así de Tomás Cabañero Losa, solicitud atendida por unanimidad.