El PP de Motilleja ha registrado en el Ayuntamiento una petición para recuperar unos terrenos de titularidad municipal que han sido ocupados ilegalmente por una empresa constructora para hacer una instalación de gas que da servicio a 33 viviendas de la urbanización Los Molinos, ubicada entre las Calles Toledo y Libertad de este municipio.
El portavoz de los ?populares?, Cirilo Armero, asegura que el Ayuntamiento no percibe contraprestación alguna por la cesión de esta parcela de 200 metros cuadrados, por lo que ha reiterado al alcalde socialista, Pedro Charcos, la necesidad de tomar medidas para reintegrar un terreno que iba destinado a la construcción de un local social.
Armero recuerda que ?la consideración de terreno de bien de dominio y servicio público impide el ejercicio de otra actividad, según el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales? y añade que esta parcela llegó a ser propiedad municipal tras una permuta con otros terrenos del paraje de la Dehesa Boyal en el año 2000.
El fin social del terreno adquirido por el Consistorio fue manifestado entonces, y ante notario, por el propio alcalde de Motilleja, y advierte en su escrito que ?la ocupación para otros fines de este terreno municipal constituye una ilegalidad; la responsabilidad es tanto para los ocupantes, como para la autoridad que lo permite?.