El PP de Molinicos, a través de su portavoz municipal, Antonio González, ya ha transmitido a la Delegación de Industria la falta de cobertura de TDT en las pedanías de Vegallera y Cañada del Provencio, por lo que sus vecinos se han quedado a oscuras desde el pasado día 3, fecha del apagón analógico.
Para el concejal ‘popular’, es el momento de acometer la inversión necesaria para que estas dos pedanías resuelvan igualmente sus carencias de telefonía móvil, instando tanto al alcalde como a los técnicos de la Junta a poner los medios necesarios. “Si de momento hace falta un grupo electrógeno, que se ponga, pero que se haga ya, pues la mayor parte de la población afectada son personas mayores, que ocupan con la televisión prácticamente todo su ocio”.
Antonio González recuerda que esta zona serrana de Molinicos depende para su supervivencia del turismo rural, por lo que tanto la ausencia de telefonía móvil, como ahora la de TDT supone un hándicap importante, y acusa tanto al alcalde socialista del municipio como a los responsables políticos de la Junta de dejadez con el medio rural y más concretamente con esta zona.