El PP de Alpera ha denunciado la reincidencia en contrataciones ilegales en este Ayuntamiento, con el visto bueno de la alcaldesa y diputada provincial, Catalina Rubio, que actúa en contra del informe del secretario del propio Consistorio, y pese a la presentación de un recurso de reposición por parte del Partido Popular, al que ni tan siquiera ha contestado.
El Grupo Popular considera que la alcaldesa ?con estas contrataciones, no atiende a los principios de igualdad, mérito y capacidad en la Administración?, por lo que considera que sólo la afinidad política y el enchufismo justifican estas actuaciones fuera de la legalidad.
El PP asegura que llevará estas contrataciones al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo puesto que ?quien debería velar porque se cumpla la legalidad en todos los extremos, no lo está haciendo?. El Grupo Popular entiende que ?hay mucha gente en Alpera con capacidad y estudios para el desempeño de estos trabajos y, sin embargo, los socialistas se empeñan en favorecer siempre a los mismos, a golpe de resolución de Alcaldía y sin ningún tipo de examen?.