El portavoz del PP en Alcalá del Júcar, Faustino García, ha acogido con satisfacción el reciente acuerdo entre el Gobierno regional y la Iglesia Católica para destinar en 2009 seis millones de euros para el programa de restauración del patrimonio arquitectónico de la región, pero recuerda que las obras para la iglesia parroquial de Alcalá ya estaban contempladas en 2005 y que, desde entonces, nada se ha hecho, sin más explicaciones.
El portavoz ?popular? espera que esta vez, en la que se han vuelto a prever actuaciones en el templo parroquial de San Andrés con una inversión de 665.000 euros sea la definitiva, pues el deterioro del edificio es alarmante, tanto por las humedades en las paredes como por la inestabilidad de la techumbre.
?Durante los últimos cuatro años ?asegura el PP-, sólo hemos visto promesas y declaración de intenciones, mientras el tiempo y las humedades siguen deteriorando un templo de gran valor histórico y artístico, con mezcla de los estilos barroco y gótico tardío?.
Faustino García señala que la parroquia de San Andrés no está para más retrasos, por lo que urge el inicio de obras de conservación de un edificio histórico de los S. XV al XVIII y emblemático en la bella localidad de Alcalá del Júcar.