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EL PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACI??N DENUNCIA LA DESIDIA DE LAS ADMINISTRACIONES SOCIALISTAS EN LA CARRETERA DEL PUENTE DE HÍJAR

"Los vecinos de Nerpio, Férez, Socovos o Letur no entienden de competencias y sí de soluciones", manifestó Antonio Serrano

| 04-03-2010

El portavoz del PP de la Diputación, Antonio Serrano, ha lamentando la dejadez de las Administraciones socialistas con respecto a la principal carretera que une la Sierra del Segura con Hellín y Albacete, la del Puente de Híjar, que presenta un estado cada vez más peligroso.
 
    “Los vecinos no entienden de competencias, y sí de soluciones –añadió Serrano-, por lo que una vez más instamos a la Diputación para que solucione sus diferencias con la Confederación Hidrográfica del Segura y asuma la titularidad de una vía de comunicación importante para la provincia de Albacete”.
 
    El PP de la Diputación ya ha presentado diversas iniciativas a instancia de los vecinos de Socovos, Letur, Férez y Nerpio, entre ellas una moción en mayo de 2008, que “se han quedado en papel mojado, de manera que el temporal de lluvia de este invierno y los desprendimientos de rocas ha terminado por dejar esta carretera en un estado tercermundista que no merecen nuestros municipios”.
 
    Para Antonio Serrano “es difícil llevar a cabo iniciativas de desarrollo sostenible en el medio rural, o de carácter turístico en la Sierra del Segura, si luego las comunicaciones son impropias del Siglo XXI. Ya está bien de promesas incumplidas y de tratar a los vecinos de esta comarca como si fueran de segunda o tercera categoría”. También lamentó que en la comarca tan sólo la alcaldesa ‘popular’ de Letur, María del Carmen Álvarez, haya respaldado institucionalmente las movilizaciones en este sentido.
 
    La carretera CV-A-13 es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Segura desde los años 70 en que se construyera el Pantano del Cenajo, al considerarse entonces un camino de servicio. Al día de hoy, el trayecto principal que utilizan los vecinos de la Sierra para trasladarse a Albacete capital o al Hospital Comarcal de Hellín.
 
      El tramo de 10 kilómetros que se encuentra deteriorado, con desprendimientos de rocas y baches pronunciados en las laderas, necesita de una inversión mínima de 3,6 millones de euros, según un informe de la propia Confederación Hidrográfica, fechado en mayo de 2006. Tras su arreglo, la titularidad de la carretera debe pasar a la Diputación Provincial.
 
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