Antonio González portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molinicos ha informado que otra vez el alcalde ha pagado a su cuñado en otras 2 facturas al contado y por trabajos sin especificar la cantidad de 17.267,01 Euros.
También ahora, el Alcalde se niega a aclarar estas facturas. El portavoz del PP, después de visitar los trabajos realizados, ha pedido el desglose de las facturas respectivas con el fin de conocer la marca, modelo y precio por unidad de obra ya que en ellas solo figura el total. En la visita a la instalación se observó que los trabajos son: la instalación de 6 puntos de luz en la aldea de los Alejos, 6 en la aldea de Fuente Higuera y 4 en Molinicos, los cuales, al Ayuntamiento de Molinicos le han costado 17.267,01 Euros explicados de la siguiente forma: Instalación de alumbrado público en aldeas de Molinicos 2.267 euros; Instalación de alumbrado público en Molinicos 15.000,01 euros, que el Alcalde ha pagado sin problemas a su cuñado como de costumbre sin pedirle ninguna relación de materiales ni de mano de obra.
Antonio González aseguró que igual que con los 6003 euros de la oficina de turismo esta cantidad es muy superior al precio de mercado, para añadir a continuación que ésta costumbre de pagar a su cuñado facturas que no especifican trabajos ni materiales y con precios exorbitantes tiene preocupado al Partido Popular y a todo el pueblo que pide aclarar estas facturas. También le recuerda al Alcalde que debe pedir más presupuestos y que estos sean más claros y que no gestione el Ayuntamiento como si fuese su cortijo en el que se adjudiquen las obras importantes a dedo, se permitan facturas abultadas y se dé preferencia en los pagos según le conviene, etc. porque el dinero de las arcas municipales es dinero de los ciudadanos y no lo puede derrochar a manos llenas.