Antonio González portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molinicos ha informado que la instalación eléctrica de la antigua caseta de Correos, un local de apenas doce metros cuadrados, reconvertida en oficina de información ha costado a las arcas municipales la cantidad de 6003 euros.
El Alcalde se niega a aclarar la factura. El grupo Popular después de ver el expediente de adjudicación de la obra y de visitar esta instalación, también ha pedido que se desglose la factura para conocer la marca, modelo y precio por unidad de obra ya que en la misma solo figura el total. En la visita a la instalación observamos que los trabajos a simple vista son la instalación de cuatro puntos de luz y seis enchufes por los cuales, el Ayuntamiento de Molinicos ha pagado 6003 euros si pedir más presupuestos que el del cuñado del Alcalde y por adjudicación directa.
Ante esta negativa nos hemos puesto en contacto con profesionales de la construcción para tener una orientación en el precio real de esta obra. Éstos después de decribirles la instalación, nos han dicho que el valor de este trabajo puede estar entre los 800 y 1200 euros. Los 5000 euros de diferencia entre el valor aproximado y la factura real, son suficiente motivo para que el Alcalde de todas las explicaciones necesarias en vez de negarse a ello.
Antonio González aseguró que el dinero de las arcas municipales es dinero de los ciudadanos y no se puede derrochar a manos llenas, para exigir a continuación que José González Osuna, Alcalde de Molinicos, de tantas explicaciones como sean necesarias para que los moliniqueños conozcan a cuanto le paga los enchufes a su cuñado.