Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Carmen Navarro y el alcalde Valentín Bueno participan en los actos conmemorativos del Día Mundial del Parkinson en Villarrobledo

La asociacion cuenta en Villarrobledo con más de 400 socios

| 09-04-2021

El próximo 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, una fecha señalada en la que se incide en la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad, poniendo en acento desde Parkinson Villarrobledo en los síntomas menos comunes ya que 1 de cada 5 diagnósticos se produce en personas de menos de 50 años.

Con este motivo, la asociación local ha realizado un sencillo y emotivo acto con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno y los concejales del Gobierno, Cristina García y Bernardo Ortega, junto a la Diputada Nacional, Carmen Navarro.

También acudían a la invitación representantes de todos los grupos municipales, representantes de usuarios, familiares, voluntarios y socios además de los trabajadores y trabajadoras del centro, dirigidos por la presidenta de la asociación Cati Haro que señalaba la importancia de poder recuperar este tipo de actos aunque en formato reducido debido a los protocolos sanitarios, pero contentos de poder abrir sus puertas y poder seguir trabajando con los usuarios que tanto han padecido las consecuencias de la interrupción de las terapias.

El acto, amenizado por la música de Alicia Martínez y Quique Ruescas ha tenido varios momentos muy emotivos ya que Carmen Carretero era la encargada de la lectura del manifiesto basado en su propia experiencia como cuidadora de su marido enfermo de Parkinson, reconociendo todas las dificultades a las que ambos se enfrentan día a día, luchando contra la estigmatización y el aislamiento social y pidiendo ayuda y colaboración de las instituciones y de toda la sociedad, poniendo en valor la labor de asociaciones como Parkinson para ayudar a las personas enfermas y a sus familias.

Parkinson Villarrobledo dispone de más de 400 socios que son fundamentales para el la continuidad de los fines de la asociación, socios usuarios y socios colaboradores como el que hoy era distinguido como Socio de Honor, Juan José Romero Castillo por su colaboración altruista desde el principio con la asociación.
Reconocimiento también este año a una entidad, en este caso Policía Local por su labor de auxilio al ciudadano y por su apoyo y presencia sobre todo durante este último año tan duro para todos.

Cerraba el acto el Alcalde que además de felicitar a los reconocidos, agradecía a Parkinson su compromiso con la ciudad y su preocupación por seguir mejorando la vida de las personas que atienden y por su presencia siempre en todo aquello en lo que se les requiere.

Una asociación totalmente consolidada, referente en la región, a la que desde el Ayuntamiento se quiere prestar todo el apoyo y colaboración ya que como afirma Bueno se trata de trabajar juntos por el bienestar de los ciudadanos.

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás