En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecía la Secretaria General Provincial y Diputada Regional, Cesárea Arnedo, quién manifestó sentirse “sorprendida y extrañada” de las declaraciones de Barreda, exigiendo austeridad a Zapatero, cuando él no se aplica esa receta. “No es normal que intente dar lecciones el moribundo, al defenestrado, cuando Castilla – La Mancha, está a la cola en todos los indicadores económicos y sólo los andaluces nos superan en nivel de pobreza”.
Ante esta situación dijo que “el Partido Popular ha presentado un catálogo de medidas para reducir y reorganizar las consejería y así, poder reducir gasto”. Recordó cómo el año pasado “Barreda prometió esa reducción, pero ha ocurrido todo lo contrario, se ha aumentado el gasto de altos cargos, siguiendo con esa política de recolocación de los socialistas”, algo que no ha pasado inadvertido para los propios sindicatos, “que han denunciado que son 3000 los cargos colocados a dedo entre la Junta y la maraña de empresas públicas que se han creado”.
La Secretaria Provincial, también apuntó a una supresión de delegados provinciales, dejando sólo uno por provincia, “ya que se han convertido en delegados políticos”. “Seria precisa una reducción del 50% de cargos de libre designación, del 25% de eventuales políticos y una reorganización de empresas públicas, con una reducción del 25% de las mismas, así como una reducción del 20% del gasto en las consejerías, salvo en aquellas del ámbito de protección social”.
Arnedo afirmó que “es necesario realizar políticas que realmente den respuesta a los verdaderos problemas de los ciudadanos y proponer soluciones y hacer una política completamente contraria a la que los socialistas están haciendo a nivel nacional, regional o local”, poniendo como ejemplo al Alcalde de Hellín. “la forma de actuar de Diego García “Paro” está dejando consecuencias nefastas para los hellineros, con unas cifras alarmantes de parados que superan los 5300, una deuda de más de 40 millones de euros y un Ayuntamiento sin presupuesto desde el año 2008, lo que denota una dejadez, una desidia y un abandono, sin precedentes”.
La Diputada Regional afirmó que “los socialistas no nos van a sacar de la crisis. Hay que hacer una apuesta decidida por apoyar a los inversores, a los generadores de empleo y no se puede freír a impuestos a aquellos que tienen iniciativas empresariales”.
Por último, sobre el paquete de medidas propuesto por Mª Dolores de Cospedal y los próximos Plenos a celebrar en las Cortes, dijo que “los socialistas ponen en peligro los retos sociales, como ya ocurrió con las pensiones, pero ahora Barreda, tiene una ocasión histórica de poner en práctica las lecciones que ha dado a Zapatero y aplicarlas en su comunidad autónoma”.