La diputada regional del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ofreció una rueda de prensa en Villarrobledo acompañada de la Secretaria comarcal de comunicación, Belén Torres, con el fin de informar sobre la última propuesta presentada por el PP en referencia a Caja Castilla-La Mancha.
?HAY QUE DEPURAR RESPONSABILIDADES?
Desde el Partido Popular han criticado que desde que se conoció la posible fusión por absorción de Caja Castilla-La Mancha por Unicaja, ?el gobierno regional sigue sin confirmar ni desmentir ninguna de las noticias que están saliendo en los medios de comunicación al respecto?.
Cesárea Arnedo señalaba que ?el PP no se va a quedar de brazos cruzados ante la falta de información y transparencia?. Por este motivo, el grupo regional del PP ha solicitado la apertura de una Comisión de investigación sobre CCM en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El objetivo que se persigue, según apuntaba la diputada regional, no es otro que ?saber por qué se ha llegado a una fusión por absorción de la entidad regional y cuál es la verdadera situación de la Caja.?
Según apuntaba Arnedo, ?es necesario que se depuren responsabilidades técnicas, de gestión y políticas, por acción u omisión, ya que podría haberse incurrido en un posible incumplimiento de la Ley de Cajas?.
LUZ Y TAQUÍGRAFOS
La diputada regional señalaba que ?el Gobierno regional tiene la obligación de velar por la vigilancia, control e inspección de las cajas de ahorro de la región?.
Por ese motivo, el Partido Popular de la región va a exigir ?luz y taquígrafos? en este asunto, exigiendo una vez más al Gobierno Regional que ?confirme si es cierta la necesidad de intervención de la caja, si garantiza el futuro de la entidad y de su sede en Castilla La Mancha, así como el futuro y el trabajo de los 3000 empleados y la tranquilidad de los ahorradores e impositores de la entidad financiera?, puesto que estos asuntos son de vital importancia.