Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Antonio Martínez y María Gil trasladan a la ONCE en Albacete el compromiso del PP para trabajar por la plena inclusión de personas con discapacidad

La ONCE convierte la solidaridad de los ciudadanos con el juego de azar en oportunidades de inclusión para personas ciegas o con otra discapacidad

| 04-05-2021

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, y la  concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, han trasladado al director provincial de la ONCE, Javier Álvaro Ruiz, su apoyo para seguir trabajando en plena inclusión de las personas con discapacidad, tras un año muy complicado como consecuencia de la pandemia sanitaria, que ha trastocado los planes del Grupo Social de la Organización.

Así lo han transmitido al responsable de la ONCE en Albacete, quien ha recordado que a través del cupón y el juego de azar, la solidaridad de los ciudadanos se convierte en oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad.

La ONCE es una organización que en 2018 celebró su 80 aniversario y que conserva su espíritu de servicio hacia las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida. En 1988, impulsó la Fundación ONCE y en 2014 aunó sus iniciativas socio-empresariales bajo la marca ILUNION.

Los ejes básicos de la ONCE son potenciar la inclusión real de las personas con discapacidad a través de la Educación, el Empleo y la Accesibilidad, sin olvidar otros aspectos importantes como es el acceso al ocio y a las nuevas tecnologías.

La Organización espera que con la vuelta a la normalidad, tras el año de pandemia sanitaria, se puedan reanudar sus actividades culturales a través del grupo de teatro La Ruina, con 30 años de recorrido y compuesta en su mayoría por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual; en la actualidad, dirigidos por Juan Manuel Cifuentes, llevan  por toda España montajes de gran éxito.

El director de la ONCE en Albacete también ha expuesto la necesidad de contar con  con instalaciones deportivas que reúnan todas las condiciones para que el equipo de fútbol pueda entrenar con más asiduidad, como medio para apostar por la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás