Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Antonio Martínez reitera la petición de dimisión o cese del diputado provincial de Sanidad tras las vacunaciones irregulares en la Residencia San Vicente de Paúl

“No se ha respetado el protocolo establecido por Sanidad y ante este hecho, que nos parece muy grave, el presidente de la Diputación debe tomar medidas”

| 01-02-2021

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, ha reiterado la petición de cese o dimisión del diputado provincial responsable del Área sanitaria, Francisco García Alcaraz, por los casos de vacunaciones irregulares en la residencia San Vicente de Paúl, donde no se ha respetado el protocolo establecido por Sanidad, en la prioridad es para   residentes, así como para trabajadores socio sanitarios que están en primera línea.

Así, Martínez ha reiterado que los hechos producidos en este centro son “un despropósito, ya que no hay explicación, ni justificación alguna para que esta Diputación permita que se vacunen personas que están al margen del protocolo establecido por las autoridades sanitarias”.

Martínez recordó que el propio presidente de la Diputación ha manifestado recientemente que estas actitudes son insolidarias y reprobables, por lo que el portavoz del PP le ha pedido que actúe en consecuencia, y que en vista de los sucedido el diputado provincial de Sanidad debería dejar su cargo.

“Si la dimisión no se produce, exigimos el cese por parte del presidente de la Diputación. No es de recibo que se vacune a personas que no prestan sus servicios en centros socio sanitarios dependientes de esta institución”, apuntó Martínez, quien lamentó las lecciones de ética que suele ofrecer el propio diputado responsable del Área, Francisco García Alcaraz.

“En estos momentos de pandemia, en los que las asociaciones socio sanitarias están realizando un esfuerzo ímprobo para ayudar a las personas vulnerables, con muy pocos medios; en estos meses, en los muchas personas han prestado sus medios para luchar contra la pandemia, o cuando todavía no sabemos cuándo se van a vacunar a las más de 800 mujeres que trabajan en el servicio de Ayuda a Domicilio que atienden a personas mayores en todos los pueblos de la provincia, lo que ha sucedido en la Diputación de Albacete, no se puede permitir”, apostilló Antonio Martínez.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular descargó cualquier responsabilidad sobre las personas que se han vacunado “pues a ellos la Diputación les ha ofrecido esta posibilidad, y ellos no tienen por qué saber si cumplen o no el protocolo, por lo que la responsabilidad es exclusivamente de quien permite que se vacunen”.

De igual modo, Antonio Martínez ha pedido explicaciones al vicepresidente tercero de la Diputación, Juan Ramón Amores, de quien depende este Área para que ofrezca detalles sobre lo sucedido, pues estamos ante un hecho grave ante el que el PP exige responsabilidades”, concluyó el portavoz del Partido Popular.


 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás