Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Antonio Martínez lamenta que García-Page no escuche a los sectores económicos más dañados por las medidas restrictivas anti covid-19

Reivindica las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para favorecer la reactivación en la Hostelería, la Cultura y el Deporte

| 22-02-2021

Antonio Martínez, en la sede del PP de Albacete.

Antonio Martínez, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha afirmado hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno regional “se han quedado cortas” para que sectores como la Hostelería, la Cultura o el Deporte puedan desarrollar su actividad, por lo que ha señalado que Page debería haber sido “más ambicioso en la toma de decisiones”.

“No entendemos la cerrazón y el abandono de García-Page hacia estos sectores económicos que están sufriendo especialmente las medidas restrictivas anti covid-19; están siendo castigados y criminalizados por el Gobierno socialista, y parece que no son conscientes de la cantidad de familias que dependen de la Hostelería, la Cultura, el Deporte o las Artes Escénicas”, aseveró el portavoz ‘popular’ en rueda de prensa.

De esta forma, Martínez pidió que “se les deje trabajar a estas familias con la adopción de todas las medidas de seguridad sanitarias, y que puedan levantar las persianas de sus negocios, pues son sectores esenciales para el crecimiento económico de la región”.

“Tras la pandemia sanitaria - añadió el portavoz del Grupo Popular - hay otra pandemia, la de la destrucción de empleo y la de las necesidades más básicas para muchas personas. Además, no hay datos objetivos que avalen que los contagios se producen especialmente en estos sectores, por lo que Page les está dando la espalda y criminalizándolos”, reiteró.

De la misma forma, Antonio Martínez alertó sobre la tasa de paro que según la última EPA es del 17,39 por ciento en nuestra región, por encima incluso de la media nacional, habiendo crecido en el último año casi un punto esta tasa de desempleo.

“Baja la confianza empresarial y desciende también el empleo. De hecho, a últimos de diciembre de 2019, Castilla-La Mancha registraba 164.000 parados, y un año después son 192.205 las personas que están desempleadas”, lamentó el portavoz ‘popular”.

“Pedimos a Page que cambie el rumbo y permita que todas estas familias que se dedican a estas actividades puedan volver a la normalidad. Las decisiones del pasado Consejo de Gobierno volveron a desfraudar; por tanto, exigimos que sea más valiente y atienda todas las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez”, concluyó el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete.


 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás