Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

VICENTE AROCA NIEGA CUALQUIER TRATO DE FAVOR EN LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN LOCAL

El Alcalde de La Roda califica de "calumnias e insinuaciones malintencionadas" las declaraciones vertidas por el Grupo socialista

| 25-03-2009

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, ha respondido en rueda de prensa a las acusaciones vertidas por el Grupo Socialista con respecto al supuesto trato de favor en la adjudicación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local a la empresa Saico Intagua. Aroca ha negado ?con toda rotundidad? que desde el Ayuntamiento ?exista algún trato de favor hacia la empresa Saico o hacia cualquier otra empresa?.
 
El alcalde explicó el proceso que se ha seguido para la adjudicación de estas obras; desde la realización de los pliegos de condiciones, la licitación de las obras, y la posterior adjudicación en conformidad a la Ley de Contratos del Estado. Añadió que se informó a distintas empresas rodenses de la licitación de las obras y, para mayor difusión, se comunicó a los distintos medios de comunicación, además de publicarse en la página web del Ayuntamiento de La Roda.
 
Aroca señalaba que ?fueron cuatro los técnicos, y no los políticos, quienes hicieron la propuesta de adjudicación, quienes estudiaron la documentación y quienes levantaron un acta en el que se eleva la propuesta?, apoyándose en documentos como el certificado del secretario general del Ayuntamiento y el acta de baremación de los técnicos municipales, calificando la actuación de ?impecable?.
 
Además, quiso resaltar que Saico también se presentó a la oferta de remodelación del Parque Central, cuyas obras alcanzan los 800.000 euros, el doble de la suma total de las cuatro obras adjudicadas, y que en aquél caso esta empresa no logró dicha adjudicación por quedar en tercer lugar, y por tanto ?fuera de la ejecución de esta importante obra?, apuntó el alcalde de La Roda.
 
CALUMNIAS E INSINUACIONES MALINTENCIONADAS
 
Aroca considera que es ?un lujo? poder contar con Francisca Atencia como concejala de Urbanismo, una persona que ?lleva toda la vida vinculada a la construcción, de un altísimo nivel profesional? y que antes de ser concejala ocupó durante muchos años el puesto de jefa de obras en la empresa Saico, empresa con más de 40 años de experiencia en todo el territorio nacional. Por todo ello y ante las insinuaciones de trato de favor del grupo Socialista a la empresa Saico, vinculada a una concejala y familiares, el alcalde de La Roda quiso mostrar todo el apoyo del equipo de Gobierno a Francisca Atencia y su familia.
 
Calificó de ?calumnias o insinuaciones malintencionadas? las declaraciones vertidas por los concejales socialistas, Antonio Delgado y Jesús Javier Perea, y apuntó que ambos concejales ?faltan a la verdad, levantan falsos testimonios y manipulan creando confusión?, cuestionando la labor y profesionalidad de los cuatro técnicos que evaluaron las distintas ofertas.
 
Además, Aroca pidió a Delgado y Perea que ?en caso de que ustedes vean que se han cometido ilegalidades o tratos de favor, no dejen pasar ni un minuto más y presenten una querella contra mí o contra el equipo de Gobierno?, y en caso de no hacerlo ?serán ustedes quienes quedarán señalados personal y políticamente y no podrán salir a la calle con la cara bien alta?, demostrándose entonces que ?han pretendido manipular? a los vecinos de La Roda.
 
Aroca insistió en que si Delgado y Perea no se disculpan públicamente y continúan con insinuaciones malintencionadas, ?les pido que dimitan?. El Alcalde lamentó que después de llevar 22 años en la oposición ?los socialistas rodenses no han aprendido todavía a ejercerla con responsabilidad?.
 
Finalmente, Vicente Aroca dijo que ?en política no todo vale? y afirmó que ante acusaciones como las que ha vertido el grupo municipal Socialista ?ensuciando el buen nombre de nuestro pueblo por toda España? el equipo de Gobierno no podía permanecer callado.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás