Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

VALENTÍN BUENO DENUNCIA LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLARROBLEDO

Ha mantenido una entrevista con sindicatos y portavoces del resto de partidos políticos para afrontar la situación y el pago de nóminas a funcionarios y trabajadores

| 29-07-2011

  

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas , acompañado de la primer teniente alcalde, Amalia Gutiérrez Serrano,  comparecieron ante los medios de comunicación para informar de la situación económica actual del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El Alcalde comenzó su intervención cifrando en 47 millones de euros, la deuda actual del consistorio. Mostro su gran preocupación por el pago de las nóminas ya que "existen fuertes tensiones económicas dentro del Ayuntamiento" puntualizó, por ello indicó que se acababa de mantener una reunión con sindicatos y portavoces políticos a fin de que supieran de primera mano la situación actual.

Con "amenazas de cortes de luz,  importantes problemas para cumplir con proveedores y bancos y en este momento grandes apuros para afrontar la nómina del mes de julio" así describió la situación del consistorio tras un mes de gobierno.

Bueno, señaló que los derechos de cobro del Ayuntamiento derivados en primer lugar de la Junta de Comunidades "hasta el mes de octubre no se prevé su recepción y es que nos adeuda 2,5 millones de euros desde el pasado mes de noviembre"afirmó. Respecto a los derechos de cobro del consistorio, con la Diputación Provincial, el Alcalde señaló que ya en el mes de mayo a Villarrobledo había llegado todo y "actualmente sólo queda un saldo a nuestro favor que sin embargo está retenido, ya que existen deudas con el Consorcio y el SEPEI". A pesar de esta situación el Alcalde manifestó que seguirá reclamando.

En cuanto a la reunión con los sindicatos, Valentín Bueno agradeció el buen entendimiento con los agentes, "han entendido la situación y hemos llegado al acuerdo de que según vayamos recibiendo dinero,  la nómina del mes de julio como mínimo se pagará la cuantía equivalente al salario mínimo interprofesional", señaló.

El Alcalde añadió que la solución pasa por un plan de saneamiento "para que así los bancos puedan confiar en este Ayuntamiento e intentemos conseguir financiación".

Por su parte, la primer teniente alcalde Amalia Gutiérrez, quiso advertir que "la intención de este equipo de gobierno es el de informar y ser transparente una vez conocida la situación real, comprobando que la deuda es mucho mayor de la que se nos había dicho". Informó de algunas importantes deudas del Ayuntamiento tales como los más de 720.000 euros que se deben a trabajadores hasta el mes de mayo o  los más de 600.000 euros que el Ayuntamiento debe en concepto de seguridad social hasta el mismo mes, señalando también que no es una situación nueva ya que el anterior equipo de gobierno sólo pagó un 75% de las nóminas de los trabajadores del organismo autónomo en el mes de mayo".

Gutiérrez terminó señalando que este nuevo equipo de gobierno  "se ve en la obligación de trabajar para poder salir de esta difícil situación así como de informar a los trabajadores y a los ciudadanos para que sepan cómo han quedado las arcas municipales tras veinte años de gobierno socialista".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás