Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

VALDEGANGA SE HERMANA CON EL MUNICIPIO ASTURIANO DE CASTROPOL

Una delegacion, encabezada por el alcalde Fermín Gómez y la Unión Musical Virgen del Rosario, viajó el pasado fin de semana hasta este concejo de 4.200 habitantes

| 17-06-2009

El pasado fin de semana, una delegación del Ayuntamiento de Valdeganga, con su alcalde Fermín Gómez a la cabeza y acompañados por la Unión Musical Virgen del Rosario de dicho pueblo, han viajado hasta Castropol, municipio del occidente asturiano, formado por nueve parroquias integradas en dicho Concejo y que cuenta con una población total de 4200 habitantes.
El motivo de dicha visita ha sido para ratificar el hermanamiento que en octubre de 2008 durante la celebración de las Fiestas Patronales comenzara en Valdeganga, cuando una Delegación del Ayuntamiento de Castropol viajó acompañados de la Banda de Gaitas el Penedón de dicha localidad, para actuar en la celebración de la Eucaristía en la que se hizo Alcaldesa de Honor a la Patrona de Valdeganga, la Virgen del Rosario,  participando también en la Cabalgata. Tras la finalización se produjo el acto de Hermanamiento en la que el Alcalde de Valdeganga entregó las llaves de la localidad al alcalde de Castropol.
El sábado tuvo lugar el acto de ratificación de dicho hermanamiento, cuando el Alcalde de Castropol entregó las llaves del Concejo al Alcalde de Valdeganga, quedando hermanados ambos municipios y destacando ambos alcaldes que a pesar de las diferencias y distancias entre ambos municipios, compartían algo que les hacía semejantes, la importancia del agua en la vida de ambas localidades, en el caso de Castropol por la ria Eo y en el caso de Valdeganga por el rio Júcar, ya que en ambos municipios ha sido fuente de ingresos muy importante a lo largo de la historia.
Al finalizar el acto tuvo lugar una Espicha Asturiana acompañada de productos típicos de Asturias y del vino Hazarita que se elabora en la Cooperativa de Valdeganga.
El domingo la Unión Musical Virgen del Rosario actuó en la procesión del Corpus Cristi, fiesta declarada en Castropol de interés turístico regional, por la realización de  las alfombras de flores en la que participan todos los vecinos de la localidad, al finalizar la procesión,  la Banda de Gaitas de la localidad actuó junto a la banda de Valdeganga, tocando ambas varios temas típicos asturianos.
Por último el alcalde de Valdeganga Fermín Gómez, quiere resaltar el trato tan cordial que han recibido, y la unión que ha surgido entre ambos municipios, asegurando que la experiencia ha valido la pena.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás