Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

UNA AMPLIA DELEGACIÓN DEL PP ESTUVO EN EL DÍA DE ALBACETE DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO, FITUR-2009

Inmaculada López mostró su preocupación por los últimos datos de la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera de 2008

| 29-01-2009

Una amplia delegación del PP de Albacete, encabezada por el presidente provincial, Marcial Marín, ha visitado este miércoles el stand de Albacete en Fitur.

         Durante la visita, la secretaria de Cultura, Turismo y Artesanía, Inmaculada López, se mostró preocupada por los últimos datos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera correspondiente a 2008 que indican que Castilla-La Mancha es la comunidad que registró menor ocupación hotelera de toda España, con un 32,57%, este dato se agrava con los efectos que la crisis económica está dejando en nuestra región y provincia, ya que Castilla-La Mancha fue la región española donde más autónomos se han dado de baja en el último año, un 60%, también se ha notado el impacto de la crisis en el consumo, ya que la hostelería albaceteña ha sufrido una caída del 20% de su facturación en las pasadas navidades.

         Por ello el Partido Popular quiso mostrar su apoyo y reconocimiento a todo el sector  de la hostelería y el turismo de nuestra provincia por el trabajo que realiza, y sus esfuerzos por mantener y modernizar un sector que supone el 10% del PIB de nuestra región.

Lamenta la falta de políticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del Ayuntamiento y Diputación de Albacete, para el desarrollo de un verdadero plan de impulso del turismo en nuestra provincia y región que incida en la creación de puestos de trabajo y de riqueza.

En este sentido, lamentó el rechazo que el partido socialista ha realizado a las enmiendas del grupo popular en las Cortes para la ampliación del museo de la cuchillería y la construcción de un museo taurino en Albacete, a pesar de contar con una de las ferias taurinas más importantes de España y una larga tradición de toreros y ganaderías de reconocido prestigio.

En la actualidad la comisión de cultura, turismo y artesanía del Partido Popular está trabajando en un Plan de Potenciación y Desarrollo del Turismo en Albacete, alguno de cuyos objetivos son:

·       Impulsar la organización del III Centenario de la Feria de Albacete fomentando una mayor participación de la sociedad de Albacete y su representantes

·       Incentivar el establecimiento de agencias de viajes que trabajasen el turismo receptivo

·       Potenciar a las industrias mayoristas que comercialicen productos de CLM y de Albacete

·       Promoción del turismo cinegético, un sector que en CLM mueve 240 millones de euros.

·       Impulsar el turismo enológico desde el punto de vista del territorio unido al turismo enológico de bodegas, donde además de las visitas a éstas, se desarrollen rutas de visitar a viñedos y a nuestros pueblos, con el fin de crear una red de turismo cultural y gastronómico.

·       Impulsar el Plan Estratégico de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha, el actual finaliza en 2009 y no conocemos ni resultados del anterior ni borrador del siguiente.

·       Convertir a Albacete en destino prioritario de ferias, congresos, reuniones y eventos, dada su situación geográfica privilegiada y la existencia de un moderno Palacio de Congresos, en la actualidad infrautilizado.

·       Potenciar Albacete como destino cultural y de ocio.

·       Desarrollo de rutas de la artesanía de Albacete

·       Impulso de eventos y actividades en el  circuito de velocidad y su inclusión en la oferta turística de Albacete

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás