Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Torres: “Se garantiza que todos los ciudadanos tengan las mismas prestaciones en el conjunto del territorio nacional”

“Se controlará el turismo sanitario pero esto no supondrá que una persona extranjera quede desatendida”

| 30-04-2012

Belén Torres.

Belén Torres.

Galería de Imagenes

La senadora Belén Torres ha informado en rueda de prensa sobre las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros, estableciendo, por un lado, el Programa Nacional de Reformas 2012, y, por otro, la actualización del Programa de Estabilidad 2012-2015. Así, ha recordado que “la crítica situación de nuestro país, con una deuda de 700.000 millones de euros, nos ha llevado necesariamente a pedir financiación y, por tanto, estamos obligados a generar confianza en aquellos que apuestan por la economía española”.

De este modo, Torres ha explicado que la estrategia política adoptada por el Gobierno central en cuanto al programa nacional de reformas pretenden desarrollar la consolidación Fiscal y el fomento del crecimiento y de la competitividad; la lucha contra el desempleo; la reactivación de crédito; la mejora y eficiencia en la prestación de los servicios públicos básico, que garanticen la educación y la sanidad sostenibles, eficientes y de calidad; la modernización y racionalización de las Administraciones Públicas evitando duplicidades; y la reforma de sistema de tasas judiciales para evitar el recurso abusivo a los Tribunales.

En lo referente a Sanidad, la senadora ha indicado que la reforma garantiza este servicio de forma gratuita porque “no se va a cobrar por la asistencia, ni por los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación”. Asimismo, ha asegurado que “se garantiza que todos los ciudadanos tengan las mismas prestaciones en el conjunto del territorio nacional”. Además, la senadora ha afirmado que “se controlará el turismo sanitario pero esto no supondrá que una persona extranjera quede desatendida”.

Así, ha destacado que “no pagarán nada los que perciben pensiones no contributivas o con rentas mínimas de inserción, ni los parados sin prestación”, recordando que estos últimos “antes pagaban el 40%”.

Por otro lado, Torres ha comentado que el objetivo del Programa de Estabilidad 2012-2015 se basa en “mantener el equilibrio presupuestario necesario para volver a la senda del crecimiento”.

Por último, la senadora ha criticado la negativa del Partido Socialista ante “todo lo que plantea el Gobierno” ya que, según ha indicado, “se oponen ahora a las soluciones propuestas frente a los problemas que ellos mismos originaron”. Por ello, ha animado al grupo socialista a que “hagan un ejercicio de responsabilidad en lugar de crispar la situación”.

Con todo, Torres ha finalizado diciendo que “son medidas meditadas y justas, pero también excepcionales, que pretenden establecer las bases para la recuperación económica y el fomento del empleo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás