Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Torres: “España se está convirtiendo de nuevo en un país serio y cumplidor”

• “El Partido Socialista está instalado en el pesimismo y la negatividad, sin ofrecer nada nuevo que no sea el despilfarro del dinero público”

| 10-01-2013

Belén Torres en rueda de prensa.

Belén Torres en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La senadora por Albacete Belén Torres ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular cumple con su compromiso de sentar las bases para el crecimiento económico tanto de Castilla-La Mancha como de España, mediante el saneamiento de las cuentas públicas y la sostenibilidad de los servicios sociales públicos, gratuitos y de calidad. Así, ha afirmado que “sólo con las medidas del Partido Popular saldremos de la crisis”.

De este modo, ha hecho referencia a la situación encontrada por el Ejecutivo de Cospedal al llegar al Gobierno, destacando la deuda de 10.800 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar y un déficit cercano al 13%, todo ello debido a la gestión socialista. Asimismo, ha indicado que, gracias a las políticas de austeridad de Cospedal, Castilla-La Mancha está ahora cerca del 1,5% de déficit.

Esto, según Torres, tiene como objetivo frenar el descontrol en el gasto, garantizar la sostenibilidad de los servicios sociales básicos y conseguir un futuro mejor para la región. Todo ello, mediante determinados instrumentos: unos Presupuestos austeros, la Ley de Emprendedores y el Plan de Inversión y Creación de Empleo. Este último “va a ser el pistoletazo de salida para la recuperación económica”, ha añadido.

Por el contrario, la parlamentaria se ha referido al Partido Socialista comentando que “está instalado en el pesimismo y la negatividad, sin ofrecer nada nuevo que no sea el despilfarro del dinero público”.

En cuanto a la difícil situación encontrada por Rajoy, Torres ha explicado que el Gobierno se ha visto obligado a realizar grandes esfuerzos y, por tanto, poner en marcha reformas estructurales.

En este sentido, ha puesto en valor los 18.000 millones de euros que han ahorrado las Comunidades Autónomas y la reducción del gasto de las Administraciones en un 25%. Además, en materia de empleo, la senadora ha resaltado que “la segunda mitad de 2012 ha sido mejor que la primera”.

Con todo, ha subrayado que la competitividad de España está en alza gracias, entre otros factores, al aumento de las exportaciones en un 4,2% y al descenso de la prima de riesgo. Por tanto, “España se está convirtiendo de nuevo en un país serio y cumplidor”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás