Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Torres: “El Gobierno garantiza la solvencia y la sostenibilidad del Estado del Bienestar”

La parlamentaria ha señalado que, tras 8 años de Gobierno socialista, España pasó de tener superávit y una tasa de paro del 11% a tener más del 9% de déficit público y de tener una tasa de paro del 20%

| 05-11-2012

Belén Torres en rueda de prensa.

Belén Torres en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La senadora por Albacete Belén Torres ha hecho referencia a la reducción del déficit público, que alcanza el 4,39% frente al 9% encontrado. En este sentido, la parlamentaria ha señalado que, tras 8 años de Gobierno socialista, España pasó de tener superávit y una tasa de paro del 11% a tener más del 9% de déficit público y de tener una tasa de paro del 20%. Frente a esto, la parlamentaria ha presentado un Gobierno “serio que cumple con sus compromisos”.

Asimismo, Torres se ha referido al “despilfarro socialista” indicando que en 2013 España deberá pagar 38.000 millones de euros de intereses de la deuda, un 33% más que en 2012, “cantidad que se podría destinar a gasto social”, según la senadora.

Además, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 asumen una caída del gasto del Estado en un 7% frente al aumento de la partida de ingresos en un 4%. Todo esto se debe a las reformas y medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy, mediante “la coherencia y la responsabilidad”.

Por otro lado, la senadora ha resaltado como medida positiva el Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal y la Economía Sumergida.

Por último, Torres ha asegurado que “el Gobierno del Partido Popular es un Gobierno serio en quien podemos confiar, que está estableciendo las bases para la creación de empleo y la recuperación económica y garantizando la solvencia y la sostenibilidad del Estado del Bienestar”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás