Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL, EN ALMANSA: "DEBEMOS RECUPERAR EL PHN APROBADO CON EL MAYOR CONSENSO Y QUE DABA UNA SOLUCIÓN GLOBAL A LA GESTIÓN DEL AGUA"

| 22-06-2009

El Diputado Regional, José Luís Teruel, comparecía ante los medios de comunicación en la sede del P.P de Almansa poniendo de manifiesto que el P.P. regional asiste a la manifestación en Talavera en defensa del ríos Tajo y del Alberche, por que ?nuestro partido está trabajando en defensa de que CLM disponga de agua en cantidad y calidad, por que debe tener prioridad la cuenca natural, porque debe existir un caudal mínimo, y por que debemos recuperar el PHN aprobado con el mayor de los consenso y que daba una solución global a los problemas del agua en nuestro país?.
 
Esta manifestación es una muestra más de la incapacidad de Barreda y del PSOE regional para resolver los grandes temas que tiene pendientes CLM desde hace más de veinticinco años: el agua y el vino, por que después de un cuarto de siglo seguimos discutiendo de las mismas cuestiones en CLM.
 
Destacó el Diputado Regional que ?el sector agroalimentario de CLM se encuentra en una delicada situación?, poniendo de manifiesto que ha habido una mala negociación de la OCM del vino, que la reducción de las cotizaciones de muchos de nuestros productos están alcanzando una disminución de entre el 30 y el 35% de lo percibido el año anterior a la misma altura de campaña, mientras el gobierno regional sigue sin aplicar medidas urgentes y eficaces que eviten la ruina y la desaparición de muchas de nuestras industrias agroalimentarias.
 
En materia de empleo el parlamentario regional manifestó que mientras MD Cospedal está proponiendo que se destinen 37 millones de euros del presupuesto de RTV-CLM para destinarlos a políticas activas de empleo, el Barreda y el PSOE regional están permitiendo que RTVCLM actúe con premisas como el despilfarro y la falta de austeridad como ha reconocido el Síndico de Cuentas de CLM. No hay control de gastos como las compras ni los salarios de los directivos d el Ente público.
 
El P.P. regional defiende una televisión regional que funciones con criterios de aust5eridad y de imparcialidad, algo de lo que hoy no puede hacer gala el medio público.
 
Asimismo, lamentaba José Luís Teruel el comportamiento sectario y prepotente del Presidente de las Cortes, Paco Pardo, por boicotear la intervención del parlamentario regional José Manuel Velasco, al interrumpirle en mas de cinco ocasiones por defender la austeridad y la imparcialidad de la televisión regional, mientras que al parlamentario socialista que intervino en el mismo punto del orden del día le permitió decir lo que quisiera sin interrupción alguna.
 
Terminó mostrando su asombro por el espectáculo bochornoso del gobierno regional contra la separación de poderes, en el asunto del incendio de Guadalajara, al intentar presionar al poder judicial en el ejercicio de sus funciones desde la tribuna de las Cortes de CLM.
     
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás