Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: "EL ESTADO DEBE PAGAR EL 50% DEL PRESUPUESTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA Y NO PAGA NI EL 25%"

“Los socialistas han atacado 4 pilares fundamentales del Estado del Bienestar: la Sanidad, la Educación, la Dependencia y las Pensiones”

| 25-10-2011

El diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel ha afirmado que “el pago a personas dependientes es prioridad absoluta del Gobierno de Cospedal” destacando el incumplimiento de la cofinanciación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno central ya que “el Estado debe pagar el 50% del presupuesto y no paga ni el 25%”.

Asimismo, explicó que se trata de “un auténtico lío normativo generado por un gobierno incapaz” resaltando “la falta de normativa común que debía haber sido puesta en marcha por el Gobierno nacional”.

En cuanto a la financiación de la Ley de Dependencia, Teruel afirmó que es “inadecuada e ineficaz” insistiendo en que “el Estado no llega a asumir el 50% de la aportación” y que “Castilla-La Mancha pone entre 7 y 20 veces más lo que aporta el Estado para una plaza de residencia”.

Además, el diputado regional anunció que “no se fijaron prioridades por el PSOE de Barreda” ya que, entre otros aspectos, “presupuestaron 26 millones de euros frente a los 140 millones que se necesitaban para pagar los salarios de los trabajadores que se encuentran al servicio de los dependientes”.

En este sentido, Teruel comentó que “Barreda y el PSOE han demostrado un verdadero ejercicio de doble moral y de hipocresía sin parangón” haciendo referencia al recorte del 11,5% del presupuesto de las Comunidades Autónomas para la Dependencia que realizó el Gobierno Socialista.

“Pésima gestión socialista”
Por otro lado, el diputado subrayó que el presupuesto de Castilla-La Mancha en este concepto se ha gastado en el primer trimestre de 2011 “fruto de la pésima gestión socialista” y que de no haber sido así “podrían haberse cumplido las obligaciones de pago a las que se comprometió el Gobierno de Barreda”.

Así, Teruel insistió en que “el pago de los intereses de los 10.000 millones de euros de deuda van a suponer para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abonar 290 millones de euros”, cantidad con la que “se podrían pagar dos años de nóminas de los trabajadores que están al servicio de los dependientes”.

Con todo, el diputado destacó que “los socialistas han atacado 4 pilares fundamentales del Estado del Bienestar: la Sanidad, la Educación, la Dependencia y las Pensiones”, ya que, entre otro motivos, “han bajado el sueldo a los funcionarios y han dejado sin pagar 1,6 millones de euros de transporte escolar y 167.727 facturas” además de “congelar las pensiones de 345.000 personas en la región”.

Según Teruel, en Castilla-La Mancha “ha faltado coordinación para aplicar la Ley de Dependencia” ya que “existen graves problemas administrativos” destacando que “hay distinto grado de participación de los servicios sociales, diversos criterios de valoración, y diferentes programas informáticos, según las provincias”.

Por último, Teruel comentó que “la gestión de la Ley de Dependencia de la presidenta Cospedal ha sido ejemplar” ya que “se ha dedicado a pagar tapando agujeros, atendiendo, hablando, recibiendo a todos y dando un trato exquisito a los dependientes”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás