Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SIXTO GONZÁLEZ EXIGE EN VILLARROBLEDO GARANTIZAR TODA EL AGUA NECESARIA PARA CASTILLA-LA MANCHA

Rueda de prensa del diputado nacional por Albacete, acompañado por la concejala villarrobletana, Amalia Gutiérrez

| 13-02-2009

El Diputado Nacional Sixto González, acompañado de la concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo Amalia Gutiérrez, ha dado a conocer en rueda de prensa las 80enmiendas presentadas por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados a la proposición de Ley del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Cumpliendo así su compromiso adoptado de informar y defender los intereses de Villarrobledo en el Congreso de los Diputados.
 
 
 
      ?AGUA PARA CASTILLA-LA MANCHA?
 
Frente a las 8 enmiendas presentadas por el partido socialista, 80 son las que presentó el Partido Popular.
 
De entre las enmiendas mencionadas por el Diputado son destacables: incorporar en el preámbulo las últimas decisiones de las Cortes de Castilla-La Mancha adoptadas por unanimidad en materia de agua como es la resolución del 5 de septiembre de 2008. La obligación de informar a la Junta de Comunidades con carácter previo de cualquier trasvase, cesión o transferencia de aguas que afecten a las cuencas hidrográficas existentes en nuestra comunidad.
 
La participación de la Junta de Comunidades en los órganos permanentes de gestión y control constituidos en relación con el trasvase Tajo-Segura es otra de las enmiendas.
 
Sixto apela a la defensa contínua del agua para Castilla-La Mancha que hace el Partido Popular, el derecho a un uso preferente de los castellano-manchegos de los recursos hídricos de su territorio para consumo humano, para el desarrollo económico e industrial agrícola y ganadero, así como para el sostenimiento medioambiental.
 
 
   
 
 
 
?RESERVA DE 600HM3 DE AGUA y CADUCIDAD?
     
      Pero la enmienda presentada por el Partido Popular, que de mejor manera defiende los intereses hidráulicos de los castellano-manchegos,  es la de una reserva de 600 hectómetros cúbidos de agua para la región, cuestión que queda establecida en la Disposición Transitoria Primera. Garantizando así, por primera vez toda el agua necesaria para Castilla-La Mancha.
 
      Además, y como señala Sixto, el Partido Popular plantea que el trasvase Tajo-Segura pueda finalizar incluso antes del 2015 si hubiera recursos hídricos generados en la cuenca hidrográfica receptora, tanto por nuevas infraestructuras de aporte de agua, por interconexión entre cuencas (nuevos trasvases) así como las que supongan ahorro en la utilización de la misma.
 
      Y es que el Partido Popular, reclama que el estatuto no puede ni debe retirarse ya que su retirada perjudica grave y directamente a los ciudadanos por cuanto ?el Sr. Barreda lo está poniendo en peligro y en toda ocasión ha trasladado que sólo piensa en salvar su cara y su precaria situación con el partido socialista nacional?, señala Sixto González.
 
      Para finalizar, el Diputado Nacional, critica la referencia a la caducidad en el 2015 del Estatuto incluida en el preámbulo, ya que el que esté ubicado en el mismo le hace perder todo valor normativo.
 
      Por todo ello, Sixto González reitera la labor del Partido Popular que no va a ser otra que la de garantizar la defensa de los intereses de los castellano manchegos y desenmascarar de una vez al Sr. Barreda con la caducidad del trasvase.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás